Arrestado tras causar un accidente en Salamanca cuando huía de la Policía

Vehículo de la Policía Nacional en Salamanca./LAYA
Vehículo de la Policía Nacional en Salamanca. / LAYA

Las mujeres ocupantes del vehículo implicado en el choque tuvieron que ser atendidas de contusiones, traumatismos y fracturas

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 53 años y con antecedentes como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y lesiones tras impactar con el vehículo que conducía contra otro ocupado por dos mujeres, que resultaron heridas, cuando circulaba a gran velocidad por la carretera de Ledesma, en Salamanca, para huír de la Policía.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 14 de julio, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a la carretera de Ledesma para tratar de interceptar a un vehículo que se estaba dando a la fuga, perseguido por la Policía Local.

A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que el vehículo perseguido había impactado a gran velocidad contra otro que estaba parado en el carril por el que circulaba, ocupado por dos mujeres, provocando graves daños en el mismo. Al producirse la colisión, el conductor del primer vehículo salió del mismo y huyó a pie, perdiéndole los agentes en la persecución.

Las dos mujeres fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para recibir asistencia médica por diversas contusiones y traumatismos, además de la fractura de huesos en una de ellas. Por otro lado, la investigación para averiguar la titularidad del vehículo causante del accidente permitió identificar y detener a un amigo del hijo de la propietaria del vehículo, que se responsabilizó, en dependencias policiales, de los hechos.