TIRO CON ARCO

Arqueros de Sol XIV brilla en el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco

Arqueros de Sol XIV brilla en el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco

Carlos Iglesias se proclama campeón absoluto de Castilla y León y listo para las pruebas de acceso al Mundial Junior

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Éste fin de semana se ha celebrado en Salamanca el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco en Aire Libre para todas las clases y divisiones. El club salmantino Arqueros de Sol XIV participaba en la jornada del sábado con tres menores bajo una tarde de calor absolutamente demoledora los más pequeños de club dejaron el pabellón bien alto, consiguiendo un oro y dos platas.

Alma Amores conseguía el oro en Arco Compuesto Benjamín Mujeres, mientras que Carlos Gallego y Marina Prieta conseguían sendas platas en Arco Recurvo Benjamín Hombres y Arco Recurvo Cadete Mujeres respectivamente. Marina se prepara junto a su compañero Pablo Sánchez para el Campeonato de España de Cadetes, que se celebrará en Madrid a final de mes.

Ya en la jornada matutina del domingo, y bajo unas condiciones meteorológicas similares, con temperaturas que se acercaban a los 40 grados, cuatro arqueros participaban en las pruebas de la categoría absoluta, donde Carlos Iglesias conseguía proclamarse campeón absoluto de Castilla y León en Arco Recurvo Hombres. El siguiente objetivo es conseguir una de las tres plazas disponibles en el equipo nacional júnior en las pruebas clasificatorias que se celebrarán en Ávila el 18 de Julio, y donde se enfrentará a los 7 restantes clasificados para la prueba clasificatoria final.

En la modalidad de Arco compuesto, cabe destacar la brillante competición de Vega Iglesias, que con sólo 17 años y con una breve experiencia en esta modalidad, conseguía finalmente la 4ª plaza en Arco Compuesto Absoluto Mujeres, disputando unas eliminatorias de gran nivel. Tanto Carlos como Vega representarán al club en el Campeonato de España Júnior que se celebrará en Madrid el 26 de Julio.

En Arco Compuesto Hombres, los arqueros Mauricio Amores y Miguel Carrasco conseguían colocarse en la 9ª plaza de la tabla

Un fin de semana, por tanto, prolífico en éxitos para el club salmantino, que ya se prepara para afrontar en 3 semanas El Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en Ávila del 19 al 21 de Julio.