BALONCESTO - Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa suma su cuarta victoria seguida ante el Liberbank Oviedo (75-68)

Arturo Cruz realiza una bandeja ante un rival del Oviedo. /MARÍA SERNA
Arturo Cruz realiza una bandeja ante un rival del Oviedo. / MARÍA SERNA

El equipo de Isidro Álvarez sigue al alza y fue siempre por delante ante un rival directo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Aquimisa Carbajosa suma y sigue desde la llegada de Isidro Álvarez al banquillo del equipo salmantino. El conjunto de Carbajosa de la Sagrada se ha impuesto esta mañana al Liberbank Oviedo, filial del equipo de LEB Oro, por 75-68, logrando de esta forma su cuarta victoria consecutiva en el grupo AB de la Liga EBA.

El conjunto salmantino, que fue siempre por delante en el marcador, es el conjunto de la Liga más enrachado en la actualidad con estos cuatro triunfos seguidos que le han colocado octavo con un balance de 11 victorias y 11 derrotas. Rafa Casanova fue de nuevo el máximo estilete ofensivo de los locales con 17 puntos (3 de 3 en triples), bien secundado por Gabriel Román con 16 y Chris Kendrix con 13.

El primer cuarto del Aquimisa Carbajosa lanzó a los de Isidro Álvarez en el partido con un 25-12, gracias a los puntos de Rafa Casanova y Chris Kendrix, mientras que en el Liberbank Oviedo el único que lograba ver aro con facilidad era Felipe Braga. Después, un triple de Justin Vallejo dio al Aquimisa la máxima renta de todo el choque (28-12), y a partir de ahí reaccionaron los asturianos para ir poco a poco recortando la desventaja y estrechar el marcador al descanso: 37-32.

El partido ya fue mucho más igualado en la segunda mitad llegando incluso a colocarse el Liberbank Oviedo a solo un punto de los locales pero el Aquimisa Carbajosa estuvo serio y no acusó la cercanía de su rival para mantener no sin apuros la delantera en el encuentro.

El último cuarto arrancó con un duelo de triples, mientras que Dieye se hacía cargo de Braga, al que no permitió anotar en los últimos minutos, además de poner un par de tapones decisivos en los instantes finales. Entre Biel Román, Arturo Cruz y Rafa Casanova supieron llevar el ritmo y metieron los puntos para reafirmar el triunfo del Aquimisa Carbajosa por 75-68.