BALONCESTO - Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa suma ante un rival directo su tercera victoria seguida (93-86)

Arturo Cruz realiza una entrada a canasta ante el Santo Domingo. /MARÍA SERNA
Arturo Cruz realiza una entrada a canasta ante el Santo Domingo. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino decide en el último cuarto su décima victoria de la temporada con Casanova como máxima referencia ofensiva

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Aquimisa Carbajosa logró esta mañana la tercera victoria consecutiva en el grupo AB de la Liga EBA, triunfo por 93-86 ante un rival directo como el Santo Domingo de Betanzos que le permite a los de Isidro Álvarez, octavos con un balance de diez victorias y once derrotas, acercarse a la zona media de la tabla y abrir además hueco con los puestos de peligro en los que está el equipo gallego.

El choque ante el Santo Domingo, de máxima igualadad y acierto en los tres primeros cuartos, se decidió en el último con un parcial de 27-20 para los charros, que tuvieron a Casanova, con 25 puntos, a su principal baluarte ofensivo.

El conjunto salmantino comenzaba a un gran ritmo el choque que le daba una ómoda ventaja de 13 puntos (18-5), pero tras un tiempo muerto de los gallegos apareció Cooper, castigando la defensa charra. Un triple del norteamericano y otro de Valcárcel cerraban el primer cuarto con igualdad máxima: 26-26.

El Santo Domingo Betanzos seguía tremendamente acertado desde el exterior y llegó a hacerse con una renta de 6 puntos, pero el Aquimisa Carbajosa mejoró sus prestaciones atrás para evitar que el rival se marchara más. En el minuto 19 Thiam distanciaba a los suyos a 7, pero sendas canastas de Casanova y Beltrán apretaban el marcador a. descanso: 45-47.

Un triple de Casanova volvía a poner a los de Isidro Álvarez por primera vez desde el primer cuarto (50- 49) y el partido entró en un toma y daca constante con protagonismo anotador para Rafa Casanova por los locales: a un parcial de 7-0 respondían los gallegos con un 0-8 para estar todavía por delante justo antes del último acto: 65-66.

Comenzaba con otro triple de Casanova (el tercero del partido) y después de una técnica a Akinkugbe llegaba el recital de Biel Román, que con 12 puntos en menos de 4 minutos dejaba el partido visto para sentencia al poner al Aquimisa Carbakosa 9 puntos arriba a 1.12 para el final.