BALONCESTO - Liga EBA

Aquimisa Carbajosa releva a Ángel Codón y ficha para el banquillo a Isidro Álvarez

Isidro Álvarez, en el centro, durante un tiempo muerto con el Aquimisa CB Tormes en 2014. /EL NORTE
Isidro Álvarez, en el centro, durante un tiempo muerto con el Aquimisa CB Tormes en 2014. / EL NORTE

El técnico zamorano formará parte del equipo técnico del Aquimisa Laboratorios de LEB Plata, mientras que Isidro deja el Universidad femenino para regresar a la Liga EBA

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Cambio en el banquillo del Aquimisa Carbajosa de la Liga EBA de baloncesto. El equipo charro, que ha empezado la Liga muy por debajo de lo esperado con solo dos victorias en siete encuentros, ha decidido relevar en el banquillo a Ángel Codón y su sustituto será un veterano de los banquillo salmantinos, Isidro Álvarez, que tendrá a Alejandro Bellido también como su segundo entrenador.

«Ángel Codón deja su puesto para pasar a formar parte del staff técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que lidera la clasificación de LEB Plata en la actualidad tras un gran inicio de temporada. Desde este lunes, Isidro Álvarez tomará las riendas del Aquimisa Carbajosa con ilusión por volver a dirigir en Salamanca un equipo de liga EBA. El técnico se muestra convencido de poder dar un impulso al equipo y confía en la calidad de sus jugadores. Desde el club se quiere agradecer al ya exentrenador del equipo, Ángel Codón, su gran dedicación y profesionalidad, con la que ha trabajado desde que asumiera la dirección del equipo a comienzos de año. A partir de ahora, el técnico afincado en Zamora se centrará en el equipo Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano de LEB Plata, como ayudante de Saulo Hernández», señala el club en comunicado.

CURRICULUM DE ISIDRO ÁLVAREZ. HITOS DESTACADOS

Ascenso a ACB como segundo entrenador con el CBS, entrenador en 1ª Div. B (actual LEB ORO) con Vino de Toro de Zamora), entrenador del Caja Postal en la extinta Segunda Div. Nac. (nivel equivalente actual a LEB Plata).

Ha sido Campeón de Segunda Div. Nac. Fem, Campeón de España con la USAL en la Liga Nacional Universitaria Masculina.

Posteriormente entrenó durante dos temporadas al equipo Aquimisa CB Tormes de Liga EBA.

En la temporada pasada ha sido Campeón de Castilla y León en Primera Div. Nac. Fem. con la USAL y ha sido sexto en el Campeonato de España Universitario. En la campaña actual ha continuado con esta labor teniendo, actualmente, al equipo clasificado en segundo lugar a una victoria del primero con un partido menos. «Isidro destaca por su dilatada trayectoria, profundos conocimientos técnico-tácticos y, en general, la conducción y dirección de equipo», señala la entidad.

 

Fotos

Vídeos