BALONCESTO - Liga EBA

Aquimisa Carbajosa presenta a John Paul, su 'Big Man' interior para una ambiciosa temporada

Los jugadores del Aquimisa Carbajosa posan junto a su nuevo compañero John Paul, segundo por abajo a la derecha, en Adarsa junto a los gerentes de Aquimisa y Adarsa y al técnico Ángel Codón. /FOTOS: J. G.
Los jugadores del Aquimisa Carbajosa posan junto a su nuevo compañero John Paul, segundo por abajo a la derecha, en Adarsa junto a los gerentes de Aquimisa y Adarsa y al técnico Ángel Codón. / FOTOS: J. G.

El técnico Ángel Codón se pone como reto estar arriba y optar a jugar la fase de ascenso a LEB Plata

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Adarsa, Concesionario Mercedes Benz en Salamanca, ha acogido esta mañana la presentación de John Paul, jugador de Aquimisa Carbajosa, conjunto que afronta su segunda temporada en la Liga EBA de baloncesto. El jugador es un pívot de 2.11 que hoy mismo cumple los 26 años y que procede de la Brandon University, de Canadá.

Al acto han acudido Jesús García Sánchez, gerente de Aquimisa Laboratorios, Javier Rodríguez, gerente de Adarsa, Ángel Codón, entrenador del equipo, el alero Rafa Casanova y el propio Paul.

Jesús, gerente de Aquimisa Laboratorios, fue el encargado de hacer la presentación inicial del jugador y explicó que «Adarsa continuará una temporada más como patrocinador de Aquimisa Carbajosa en el equipo de baloncesto, y por otra presentamos también para presentar a Jhon Paul, nuestro 'Big Man' en el equipo con sus 2.11 procedente de Canadá y con experiencia en las ligas americanas. Va a ser nuestra referencia en el interior durante esta temporada. Tanto él como el resto de la plantilla que se está confeccionando y Ángel Codón como técnico esperamos que este año se puedan conseguir los objetivos».

Javier Rodríguez, de Adarsa, junto a John Paul.
Javier Rodríguez, de Adarsa, junto a John Paul.

Javier, de Adarsa, tomó la palabra para decir que «estamos encnantados de colaborar con Aquimisa Carbajosa, en nuestro primer año nada más llegar vimos que el proyecto nos gustó y la idea era continuar con el patrocinio porque vemos que deterás del equipo hay mucho cariño y esfuerzo».

Por su parte, el entrenador Codón explicó sobre su nuevo jugador que «va a ser uno de los hombres grandes en la pintura del equipo y Rafa será uan de las referencias en el juego exterior. No quiero hacer incidir mucha responsabilidad sobre ellos porque lo importante es el grupo y con esa idea trabajamos. Estoy conteno con el grupo que hemos formado aunque nos quedan todavía un par de piezas por añadir a este coctail, las sensaciones de estas dos semanas de trabajo que llevamos están siendo buenas. Hay jugadores que están a distintos niveles físicos pero espero que el 14 de octubre cuando arranca la Liga estén todos en perfectas condiciones».

El reto, la fase de ascenso a LEB Plata

Sobre los retos del curso, el preparador zamorano apuntó que «nuestro objetivo es estar arriba y salimos a intentar estar clasificados para jugar el play-off de ascenso a LEB Plata. Pero eso hasta que no arranquemos y veamos cómo están los otros equipos y ver lo que podemos hacer nosotros no podemos tirar las campanas al vuelo. Pero el objetivo es estar en la parte alta de la clasificación».

John Paul sobra la vela de la tarta que le regaló Aquimsa por su cumpleaños.
John Paul sobra la vela de la tarta que le regaló Aquimsa por su cumpleaños.

El gran protagonista, Paul, que hoy además celebra su cumpleaños motivo por el que el club le agasajó después con una tarta de la que dieron buena cuenta también sus compañeros presentes en Adarsa, dijo que «estoy muy contento de estar aquí, ha sido un viaje largo. Agradezco la oportunidad de formar pate de este grupo y vengo para ayudar a ganar y lograr los objetivos del equipo». El nuevo jugador de Aquimisa, para finalizar, se definió como un jugador «soy un jugador de equipo, haré lo que me diga el entrenador, rebotear, anotar pero sobre todo intentaré aportar tanto dentro como fuera de la pista, vengo a ganar sea como sea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos