BALONCESTO - Copa EBA

El Aquimisa Carbajosa inicia la Copa EBA enseñando su nivel en Ávila (68-70)

Los jugadores de Aquimisa escuchan a su técnico durante un tiempo muerto en Ávila./
Los jugadores de Aquimisa escuchan a su técnico durante un tiempo muerto en Ávila.

El equipo charro, sin el norteamericano Ryan Bruns, vence al Auténtica-Carrefour El Bulevar, descendido de LEB Plata en un igualado encuentro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Debut por todo lo alto y con éxito para el ilusionante nuevo proyecto del Aquimisa Carbajosa en la Liga EBA. El equipo salmantino se impuso esta noche al Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar en la primera jornada del grupo C de la Liga EBA por un ajustado 68-70 en el pabellón Carlos Sastre abulense. De esta forma, el equipo charro da un gran paso al frente para clasificarse para la fase decisiva de la competición veraniega de pretemporada organizada por la Territorial al derrotar a una escuadra que la pasada campaña descendió de la LEB Plata, tercera categoría nacional que desea recuperar cuanto antes.

El gran dominio del rebote (24 por 35) y el gran papel en la anotación de jugadores como Olaniyan (19 puntos) y Mackye (17)como de Arturo Cruz en la dirección fueron claves en el triunfo de los charros. El de hoy también ha sido el primer partido para el nuevo técnico del Aquimisa Carbajosa, el maño Jesús Gutiérrez, que no pudo contar en este primer duelo con una de las piezas que se esperan vitales para la temporada, el pivot norteamericano de 2,08 Ryan Bruns al encontrarse indispuesto, mientras que el equipo abulense tampoco contó con su americano, que todavía no ha llegado a España.

El partido estuvo muy igualado en todo momento ya desde el primer cuarto en el que el único pero para los visitantes fueron los porcentajes desde los triples (2 de 10), no así el jugador local Jaume Lobo, gran protagonista del encuentro, que ya arrancó anotando 16 puntos con 4 de 6 en triples. Tras el 22-19 y la pérdida de acierto en el segundo cuarto de los locales con la gran defensa salmantina, los de Jesús Gutiérrez le dieron la vuelta al electrónico para llegar al descanso (32-35) tras un gran parcial de 5-14.

Ninguno de los equipos le perdía la cara al encuentro y si Olaniyan (13 puntos) y Mackey (11) llevaban el peso del Aquimisa, en los locales resurgía Lobo para terminar el tercer cuarto con nada menos que 27 puntos y dejar el partido en 48-49.

La igualdad siguió siendo máxima en un último periodo con rentas mínimas para los charros e incluso empate a 63 a falta de 2:14 para la conclusión.

En la segunda jornada de la Copa EBA de Castilla y León se enfrentarán este sábado 14 de septiembre en Würzburg el otro representante charro de la Liga EBA, el Usal La Antigua CBTormes, que recibirá a partir de las 20 horas al Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar, mientras que en la tercera jornada, prevista para el miércoles 18 de septiembre, llegará el derbi salmantino entre Aquimisa y Usal, que se enfrentarán en Carbajosa de la Sagrada a partir de las 20 horas. Solo uno de estos tres equipos se clasificará para la siguiente fase de esta Copa EBA en el grupo C.