BALONCESTO - Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa también arranca con victoria en casa (84-71)

Una acción del partido entre Aquimisa y el UVA. /María Serna
Una acción del partido entre Aquimisa y el UVA. / María Serna

El equipo de Jesús Gutiérrez se impone al UVA de Valladolid en Carbajosa de la Sagrada con 27 puntos y 13 rebotes de Ryan Bruns como jugador más destacado

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Aquimisa Carbajosa logró ayer su segunda victoria de la temporada en el arranque liguero en la Liga EBAal imponerse por 84-71 al Universidad de Valladolid, lo que mantiene a los de Jesús Gutiérrez entre los invictos del grupo AB de la competición tras la disputa de las dos primeras jornadas.

El equipo charro, con un abrumador dominio del rebote (52 capturas por 31 de su rival) y un 60% entros de '2', logró una renta de +11 en el primer cuarto que le permitió manejar un cómodo colchón el resto de un encuentro en el que el gran protagonista fue sin duda Ryan Bruns con 27 puntos y 13 rebotes (+38 de valoración),mientras que Emil Hjorth rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes, Dan Szafman logró 18 puntos y repartió 6 asistencias o los 14 puntos de Arturo Cruz.

Tras el igualado 11-13 del inicio, el Aquimisa logró un parcial de 14-1 que que permitió a los locales cerrar el primer cuarto con 25-14. Los de Gutiérrez con tres canastas seguidas de Szafman se fueron hasta el 31-14 que rompía el partido, para llegar más tarde al descanso con 42-28.

Reaccionó el UVAde Valladolid en el tercer periodo ante la relajación defensiva del Aquimisa CArbajosa para que los visitantes se acercaran a 61-49 e incluso se colocaron a solo 7 puntos enel último periodo. Sin embargo, pero dos triples de Arturo Cruz y Szafman y 5 puntos seguidos de Bruns permitieron al quimisa tener un cómodo final del partido en el estreno en casa.