Ver fotos
El Aquimisa Carbajosa no arranca y cae otra vez ante el Estudiantes Lugo (72-81)
El equipo salmantino encaja su segunda derrota seguida ante un conjunto gallego que permanece invicto
Segunda derrota de la temporada para un Aquimisa Carbajosa que no termina de arrancar. El equipo charro caía este domingo ante el Estudiantes de Lugo (72-81) en la tercera jornada del grupo AB de la Liga EBA de baloncesto. El equipo charro, que tiene el reto de meterse en el play-off de ascenso a la LEB Plata encaja así su primer derrota en casa del curso tras dos partidos que tuvieron que llegar a la prórroga para dilucidarse. En el primero el equipo de Ángel Codón venció a Porriño y en segundo cayó en la pista del Culleredo. Por contra, su rival esta mañana sigue invicto en el inicio de la temporada para seguir en lo alto de la tabla.
El Aquimisa Carbajosa, que no pudo contar en el partido con Dudu Dieye, pagó su inferioridad en el juego interior ante un rival en el que brilló con luz propia el jugador Gabriel Gómez, con 26 puntos y 13 rebotes para una valoración global en el encuentro de +38. En el equipo salmantino destacó el partido de Gabriel Román con 18 puntos y tres triples anotados.
El conjunto de Ángel Codón no estuvo inspirado en defensa pero tampoco en ataque donde los porcentajes estuvieron lejos de ayudar al equipo:apenas un porcentaje de un 39% de acierto en tiros de campo (28/71) y con apenas un 53% en tiros libres. Además, también perdió la batalla del rebote ante un Estudiantes de Lugo que tuvo un gran día en tiros de '2': 26 de 41 para un 63% de acierto en el encuentro.
El Aquimisa Carbajosa entró bien al partido con Kendrix como referencia ofensiva para colocarse 12-6 en el marcador, instante en el que despertó el Estudiantes Lugo con un parcial de 0-10 que le sirvió para cerrar el primer cuarto con 18-24 para sus intereses.
El conjunto gallego sumo manejar entonces una renta que osciló entre los 6-10 puntos en el segundo cuarto sin que el Aquimisa Carbajosa fuera capaz de recortarla hasta los instantes previos al descanso cuando los de Ángel Codón por medio de Casanova, logró irse al parón con una desventaja de 38-42.
El Aquimisa Carbajosa quiso culminar la remontada en los primeros minutos del tercer periodo pero Gabriel Gómez no estuvo por la labor apareciendo de nuevo en el partido para mantener al Estudiantes Lugo (50-60) con la decena de puntos a su favor para llegarse con 54-62 al último periodo.
67-70 a seis del final
Kendrix reapareció en el choque en un momento clave acercando al Aquimisa Carbajosa 67-70 a falta de seis minutos para el final. El equipo de Codón se metía de lleno en la lucha por el encuentro pero un 0-5 de parcial para los gallegos resultó decisivo para el encuentro tras varios fallos en el tiro del propio Kendrix y de Rubén Gutiérrez. Al final 72-81 para los visitantes y segunda derrota seguida para el Aquimisa Carbajosa que debe despertar cuanto antes para engancharse a la zona que pelea por el play-off.