Fútbol - Segunda B

Se apunta al Sanse... de nuevo

Guile Andrés lanza a portería durante un partido de Unionistas./MARÍA SERNA
Guile Andrés lanza a portería durante un partido de Unionistas. / MARÍA SERNA

Guille Andrés jugó de punta por primera vez ante el Sanse y este sábado regresa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

'UDSanse, contigo empezó todo'. Guille Andrés podría 'tirar' perfectamente de la famosa frase de Piqué en la celebración del título de Liga del FCBarcelona de hace dos temporadas en alusión a una fiesta de jugadores del Real Madrid. Eso sí, con unas circunstancias muy diferentes para el punta de Unionistas. El equipo madrileño, rival de Unionistas este sábado en Las Pistas en la 36ª jornada del grupo I de Segunda B, se vuelve a cruzar en el camino del ariete valenciano.

El delantero recuerda con especial cariño el partido de la primera vuelta. No solo por la victoria de Unionistas CF(1-2) ante un rival que por entonces era claro candidato a la fase de ascenso, sino porque Guille Andrés jugó su primer partido como '9' de referencia en el equipo de Aguirre. Antes, entre alguna lesión de por medio, había actuado por las bandas, pero no en la posición para la que inicialmente fue fichado. Y ahora porque el valenciano podría regresar a la lista tras superar una molesta lesión en la planta del pie que le ha tenido de baja desde el encuentro ante el Valladolid B (3 de marzo).

Han pasado ya casi dos meses y el jugador, por fin, siente que ya está recuperado y que puede ayudar de nuevo a Unionistas en el campo. «Ya estoy mucho mejor, la semana pasada las molestias de talón y la planta del pie fueron por fin remitiendo y este martes he completado el entrenamiento con el resto de compañeros y muy bien. Hoy (por ayer) ha sido el día en el que he sentido que estaba recuperado del todo al poder entrenar con los compañeros», reconoce el delantero.

De esta forma, Guille Andrés se pone a disposición de Roberto Aguirre ante el Sanse:«Sí, si el míster quiere, ahora ya es su decisión. Mi intención era llegar a los últimos partidos de Liga porque la lesión se ha hecho un poco larga y quería ayudar al equipo en este tramo final. Estas semanas no podía entrenar nada al ser un tema del pie y del talón, ni correr ni en el campo», advierte.

El Sanse le trae muy buenos recuerdos porque «volví a jugar como titular tras varios partidos. Al inicio empecé jugando en las bandas, luego tuve una pequeña lesión y fue ante el Sanse en el que jugué como delantero y además ganamos, por lo que la felicidad fue doble. A partir de ahí es cuando la afición de Unionistas me empezó a conocer como '9'. Es mi posición más natural, en la que llevo jugando toda la vida, y donde mejor me encuentro».

El delantero ya ha superado la lesión en su planta del pie y confía en que el equipo madrileño sea de nuevo clave en su trayectoria en Unionistas

Ahora a Unionistas se le ha abierto la oportunidad de luchar por la Copa del Rey tras la nueva propuesta aprobada por la RFEF -en el grupo I irá hasta el noveno clasificado al estar dentro de los siete primeros el Atlético B y le Castilla- y Guille Andrés como el resto de la plantilla apuestan por ellas. «Son dos nuevas plazas que se pueden ocupar y encantados de poder volver a jugarla. Si pasan unas par de eliminatorias te puede tocar un grande y eso siempre gusta. La semana pasada todavía teníamos dudas de que con 46 puntos fuera suficiente pero ya con 47 no es matemático porque los de atrás están sumando pero ya lo vemos mucho más fácil. Queremos ganar los tres partidos que nos quedan y así poder entrar en la Copa del Rey». Y es que si Unionistas gana este sábado al Sanse, se jugaría esa plaza la semana siguiente ante el Coruxo, actualmente noveno. «Ganando los dos próximos partidos nos pondríamos en puestos de Copa segura y lo tendríamos ya en la mano en la jornada final en casa dependiendo de nosotros. Vamos a intentarlo sin duda», señala.

Por último, sobre su futuro, Guille Andrés reconoce que «este tiempo estaba más preocupado de recuperarme bien para poder ayudar que de eso. No he pensado aún en el año que viene, quiero acabar todavía éste con buenas sensaciones o al menos estar a disposición».