Aparecen restos de animales envenenados para dañar a los perros en un parque de Salamanca

Imagen de uno de los restos envenenados que aparecieron en el parque de la avenida de Salamanca./Twitter
Imagen de uno de los restos envenenados que aparecieron en el parque de la avenida de Salamanca. / Twitter

No es la primera vez que aparecen este tipo de cebos para matar a las mascotas en distintas zonas de la ciudad

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Como ya ha sucedido en otras ocasiones en distintas zonas de la ciudad, ayer se supo que habían aparecido, en este caso cebos envenenados, en un parque de la ciudad, con la intención de matar a los perros que habitualmente pasean con sus dueños por las zonas ajardinadas.

La voz de alarma corrió por las redes sociales cuando la clínica veterinaria Bichos, difundió en su cuenta de Twitter que habían aparecido en una zona ajardinada de la avenida de Salamanca varios restos de animales, concretamente una cabeza de cordero y algún esqueleto de pollo, untados en lo que parecía un veneno en polvo sobre algunos trozos de carne, supuestamente salchichas incustradas en la cabeza, y en avanzado estado de descomposición, llena de gusanos. Enseguida alertaron del hecho para que los dueños de mascotas de esa zona de la ciudad tuvieron cuidado a la hora de pasear con sus perros.

Según confirmaron desde la clínica, fueron unas clientas las que encontraron la cabeza de cordero y la llevaron al establecimiento. La cabeza estaba en avanzado estado de descomposición y olía muy mal y en los trozos de carne que quedaban estaban untados con algún tipo de ungüento.

La recomendación desde el centro fue que pusieran los hechos en conocimiento de la Policía Local para que tomase cartas en el asunto y evitar así que algún animal se viese afectado.

Nos es a primera vez que se producen actuaciones de este tipo, y además de carne envenenada, han aparecido en parques de la ciudad trozos de carne llenos de alfileres y clavos con la intención de dañar a las mascotas que pasean por esas zonas ajardinadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos