Aparece muerto en Villarino un vecino desaparecido en Monleras

Agentes de la Guardia Civil./LAYA
Agentes de la Guardia Civil. / LAYA

Fue encontrado esta mañana en una zona escarpada del término municipal

R. R. / WORD

El cuerpo de un ciudadano francés afincado desde hace años en Monleras y que desapareció hace unos días fue descubierto esta mañana sin vida en un escarpado situado en el término municipal de Villarino de los Aires. La Guardia Civil, alertada por los vecinos del varón desaparecido, emprendió hace unos días la búsqueda, tanto por tierra como por aire mediante el uso de un helicóptero.Las pesquisas concluyeron con la aparición del cadáver, que no presentaba signos de violencia, aunque está pendiente de realizarse la autopsia al cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

Los datos recabados por este diario ponen de manifiesto que la persona fallecida se encontraba en tratamiento y tomando medicación por problemas psicológicos y el pasado invierno estuvo ingresado por este motivo en el Hospital Clínico, aunque estaba evolucionando bien en su tratam iento. Se encontraba separado de su pareja sentimental, con la que tenía dos hijos.

El varón fallecido era especialmente conocido por su faceta de músico, al formar parte del grupo salmantino Zaragata Folk, constituido en el año 2014 y que está recuperando la música folclórica salmantina, pero dándole un aire más actual.

El alcalde de Monleras, Ángel Miguel Delgado, expresó ayer su pesar y tristeza por esta inesperada muerte.