FÚTBOL - Segunda B

Antonio Calderón pone punto y final a su etapa como entrenador del Salamanca CF

Antonio Calderon. /María Serna
Antonio Calderon. / María Serna

El entrenador gaditano lo ha hecho público en sus redes sociales tras lograr ayer la salvación en Segunda B

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Antonio Calderón no seguirá como entrenador del Salamanca CF. El equipo charro logró ayer la salvación en la última jornada del grupo I de la Segunda División B ganando al Celta B (1-2) y el entrenador gaditano, que cogió al equipo en la octava jornada tras la destitución de José Miguel Campos, ha anunciado esta tarde de lunes en sus redes sociales que no seguirá como entrenador del equipo salmantino.

Antonio Calderón llegó al Salamanca CF con la temporada ya empezada, en concreto en la jornada 8, para reemplazar al despedido José Miguel Campos en la jornada 6. Su llegada ya fue llamativa porque su nombre lo sacó a relucir José María Movilla días antes de presentar la dimisión desu cargo y a pesar de la salida del madrileño, Calderón aceptó finalmente la oferta sin Movilla ya en club.

Tras una temporada plagada de baches en lo deportivo y en lo institucional, el gaditano -al que le llegaron a pedir en el mercado invernal luchar por el play-off de ascenso- vio cómo su equipo se colcaba en el puesto de promoción de descenso a dos jornadas para la conclusión de la Liga tras caer con el Valladolid B. Sin embargo, con dos victorias en las dos últimas jornadas ante el Inter de Madrid (2-1) y el Celta B (1-2) los blanquinegros lograron dejar atrás ese peligro de descenso.

.