Antonio San Matías y Verónica Sánchez se llevan la XII Carrera Popular Villar de Gallimazo

Un momento de la carrera./WORD
Un momento de la carrera. / WORD

La edición de este año transcurrió por el núcleo urbano de la localidad

La XII Carrera Popular Villar de Gallimazo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad de la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca, se celebró ayer que en coincidencia con las fiestas patronales de la localidad. Por ese motivo transcurrió por el novedoso circuito de 6.340 m. (2 vueltas de 3.170 m.).

Al tratarse de un recorrido urbano de dos vueltas permitió al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del 'running', aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.

Con una inscripción inicial de 220 participantes en la carrera adulta y en las 5 categorías de promoción, desde prebenjamín a juvenil, los corredores no solo han tenido que luchar contra la distancia de su prueba y rivales, también contra el calor y que ha podido ser mitigado por el abundante líquido que la organización puso a su disposición.

Esta prueba fue la 48ª de las que se celebren esta temporada, catalogada como de categoría verde, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Los vencedores de esta carrera fueron: Antonio San Matías (At. Macotera. 22:53); Héctor Rodríguez (Independiente. 22:54) y José Cordero (Independiente 22:58). En categoría femenina ganaron Verónica Sánchez (Run&Go. 25:19), Pilar Gómez (At. Macotera. 29:57) y María Hernández (Correcaminos Carbajosa. 30:10)

Estuvieron presentes acompañando a los corredores el el alcalde de la localidad, Sergio González, el concejal de festejos, Restituto Martín y concejal de deportes, Jesús Saldaña.

Hay que señalar la importante colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, operarios municipales y la ayuda del amplio dispositivo de voluntarios desplegado y la numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo, la competitividad de los atletas y en definitiva de una agradable tarde de atletismo popular.

Se entregaron trofeos, medallas y embutidos de la zona a los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para los prebenjamines participantes y premio para el primer clasificado local.

Al finalizar la entrega de premios, participantes y acompañantes pudieron disfrutar unos agradables momentos, compartiendo el aperitivo al que les invitó la organización, departiendo sobre la carrera con compañeros, familiares y amigos.

Una edición más, notable éxito de convocatoria y organización que consolida claramente a esta carrera en el denso calendario atlético estival de carreras populares.