ATLETISMO

Antonio Fraile y Lourdes Lobato se lucen en los nuevos 10km de Santa Marta

Los corredores toman la salida en la Plaza Mayor de Salamanca con destino a Santa Marta./María Serna
Los corredores toman la salida en la Plaza Mayor de Salamanca con destino a Santa Marta. / María Serna

La prueba, en honor al 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, partió desde la Plaza Mayor de Salamanca y llegó al Consistorio tormesino

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una de las carreras con más solera de Salamanca varió ayer su habitual recorrido en una edición muy especial. Los 10km de Santa Marta desplazaron su salida hasta la Plaza Mayor de Salamanca en una prueba en la que se quiso rendir honor al 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, para llegar como es tradición junto a la Plaza del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca y que fue además Campeonato Provincial de 10km en ruta, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Salamanca, y la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y contó con la llegada a meta de casi 500 corredores que disfrutaron del nuevo recorrido.

El vencedor de este nuevo recorrido fue Antonio Fraile Ferreiro (A.D. Capiscol) con un gran tiempo de 30:18, seguido por Alberto Dominguez Garcia (AT. Macotera Persianas Ruano) con 31:27 y Rubén Vicente Sánchez (AT. Macotera Persianas Ruano) con 31:58, mientras que en féminas el triunfo fue para Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 38:03, y estuvo acompañada en el podio por Ángeles Muñoz Blanco (Club Triatlón Charro) con 39:45 y Jovita Mencia Morales con 40:54.

La carrera también tuvo un carácter solidario porque se donará la cantidad de 1.066€ a la Asociación ELA de Salamanca.