BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua–CB Tormes juega su primera gran final en casa ante el Hospitalet

Jandro Zubillaga se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. /MARÍA SERNA
Jandro Zubillaga se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / MARÍA SERNA

El equipo de Jandro Zubillaga recibe a Hospitalet este sábado a las 18 horas en Würzburg obligado a ganar para luchar por la permanencia

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Antigua – CB Tormes vuelve a Salamanca esta tercera jornada de la segunda fase de la Liga y lo hace jugándose una nueva final en pos de la permanencia.

El equipo charro recibe al equipo catalán de Hospitalet este sábado a partir de las 18 horas en el municipal de Würzburg donde en la primera jornada logró imponerse a Menorca. Ahora, una vez más, el equipo debe demostrar que en casa se hace grande respaldado por su afición para doblegar a su oponente catalán para comenzar a salir de los puestos más peligrosos y alcanzar esa zona media que le permita luchar por terminar entre los seis primeros tras esta segunda fase.

Los salmantinos han vuelto a cerrar filas esta semana para tratar de sacar esta situación adelante, lo que no se conseguirá si no se aseguran los partidos en Würzburg. Durante estos días, el equipo ha contado con la baja de Jacob Round, con una sobrecarga en su muslo, por lo que su participación será duda. Los demás jugadores están todos a disposición de Jandro Zubillaga.

Hospitalet, por su parte, se presenta en Salamanca con un balance de 6/6 tras vencer la pasada jornada a Baskonia en su casa (74-63) y con dos apellidos muy ilustres en sus filas, ya que defienden los colores del equipo catalán los hijos de Epi, Edgar San Epifanio, y Creus, Joan Creus.