La Antigua CB Tormes recibe al líder para dejar atrás las tres derrotas seguidas
El Aquimisa Laboratorios de Zamora encabeza la tabla del grupo Oeste mientras que los charros llevan tres derrotas seguidas
.Prueba de calidad para La Antigua CB Tormes en la octava jornada del grupo Oeste de la LEBPlata. El equipo salmantino afronta esta noche en el pabellón de Würzburg el segundo de los tres encuentros que tiene en apenas ocho días recibiendo a partir de las 20:30 horas nada más y nada menos que al actual líder del grupo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano -hermano mayor del Aquimisa Carbajosa salmantino de la Liga EBA-.
Publicidad
Los de Jandro Zubillaga, penúltimos con solo dos victorias y cinco derrotas en su casillero con tres de ellas consecutivas en los tres últimos partidos, se miden a un rival que tiene justo los números al revés (5-2) y que suma cuatro victorias consecutivas la mayoría ante rivales de la zona alta de la tabla lo que demuestra el gran momento del equipo zamorano.
El CB Tormes volverá a tener la baja de Pere Sureda como mínimo hasta enero por sus taquicardias pero el resto de los once jugadores están disponibles tras la recuperación de Víctor Moreno de su esguince de tobillo sufrido hace 15 días.
Entre los aspectos a mejorar de La Antigua CBTormes sin duda es la fiabilidad en los últimos cuartos, periodo en el que se le han escapado varios encuentros que tenía igualados incluso a los que llegaba por delante en el marcador. Su porcentaje de '2' es el tercero más bajo del grupo y el joven conjunto de Zubillaga es el que más balones pierde con diferencia en lo que va de Liga con un alarmante promedio de 17,4 balones y es además el segundo que menos asiste.
El técnico del Aquimisa Laboratorios Quesos Zamorano es Saulo Hernández con el base francés Sango Niang como referencia ofensiva , con un promedio de 18,7 puntos por partido esta temporada -es el actual tercer máximo anotador del grupo Oeste - y que ya jugó en Zamora la pasada campaña (13,6 puntos y 4,3 asistencias). También destaca el americano Micheal Warren (13,4 puntos) aunque lo más llamativo del alero es sin duda que lleva un 50% en lanzamientos triples con 15 convertidos de los 30 lanzados hasta el momento y que además es el máximo reboteador del equipo zamorano.
Publicidad
El técnico catalán reconoce encarar el choque con la «ilusión de ganar al líder, con ganas de mejorar ciertas cosas en las dos sesiones de pista que hemos tenido entre los dos partidos y como un reto nuevo». «El objetivo es ganar», señala sin dudarlo. «Luego queremos retomar hábitos como equipo y trabajar los 40 minutos». En cuanto a las tres derrotas encajadas, Zubillaga piensa que «no debería afectarnos porque perder forma parte del juego, el resultado no es lo más importante, lo más importante es trabajar bien. A veces por ganar de 3 pensamos que hemos jugado mejor y lo cierto es que si pierdes de 2, has jugado igual de bien o de mal. En esta Liga es perfectamente factible perder cuatro seguidos y luego ganar cinco más», apostilla.
En cuanto a su rival, Zubillaga reconoce que han cambiado mucho respecto al Zamora que cayó aquí en pretemporada: «Llevan más semanas de trabajo acumuladas, han recuperado a Libroia y encima han sumado una dinámica positiva, que les hace viajar muy reforzados moralmente».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión