BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes, a estrenarse de una vez fuera para dar otro salto hacia la salvación

Los jugadores del CB Tormes celebran una canasta. /MANUEL LAYA
Los jugadores del CB Tormes celebran una canasta. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino, con las bajas de Pere Sureda y de Lucas Antúnez, visita Vic para intentar sumar su segunda victoria consecutiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalammanca

Para La Antigua – CB Tormes todos los encuentros ya son finales. Dada su situación en la tabla -es penúltimo del grupo de la permanencia de la LEB Plata- y su déficit de victorias -está a dos de soñar con salvarse- el conjunto salmantino solo puede salir a por todas esta tarde en tierras catalanas. El equipo de Jandro Zubillaga visita a partir de las 20.15 horas contra el Universidad de Vic en la localidad barcelonesa en busca de la primera victoria a domicilio de toda la temporada, un lastre que está pesando y mucho al CB Tormes en todo el curso.

«Hemos logrado dos victorias de tres partidos jugando además en muchos minutos un buen baloncesto», asegura Jandro Zubillaga antes del choque. «No me fijo demasiado en la clasificación ahora mismo, pero sí es cierto que todos sabemos que de ganar en Vic daríamos un paso adelante muy importante», añade.

Los salmantinos viajaron ayer hasta Barcelona para hacer noche allí y afrontar así el encuentro más descansados: el técnico tendrá las bajas de Pere Sureda y de Lucas Antúnez por lo que solo contará con nueve efectivos para el choque.

«No es el equipo de la primera parte de la competición porque han cambiado de entrenador y han incorporado a Campbell y Jacobo que les han dado bastante equilibrio. Es un equipo con experiencia, que se hace muy fuerte en casa y que tienen gente con mucho carácter, de los que celebran cada canasta como un gol», apunta Zubillaga. Fornas, Garrote o Torrens son algunos de los jugadores con ese perfil de experiencia y calidad.

Vic, que está un puesto por encima del CB Tormes, tiene el mismo número de victorias que los charros tras ganar sus dos últimos partidos tras vencer a Baskonia (88-72) y a Gijón a domicilio (72-79).