BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes cierra la primera fase con una nueva derrota en Santander (88-73)

Varios jugadores del CB Tormes rodean a un rival del Estela./Roberto Ruiz /Diario Montañés
Varios jugadores del CB Tormes rodean a un rival del Estela. / Roberto Ruiz /Diario Montañés

El equipo salmantino cierra la primera fase como colista cediendo ante el Estla Cantabria

ELÍAS FERNÁNDEZ (OPTA) Santander

Con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio y ver después si se producía la carambola necesaria con la que el Igualatorio Cantabria Estela se quedase fuera de la fase de ascenso, y así entrar en la fase de permanencia arrastrando los dos triunfos hipotéticos obtenidos ante los santanderinos, se presentaba La Antigua Tormes en el Palacio de los Deportes de Santander para enfrentarse a un rival que, con la victoria, se aseguraba su presencia en la fase de ascenso.

Comenzó fuerte el conjunto local con la velocidad de Sutina situando un 7-2 tras dos minutos disputados, a lo que supo recomponerse La Antigua Tormes con el acierto de Sikiras y el poderío en la zona de Ehigitor que, junto a las continuas pérdidas en ataque de un descentrado Igualatorio Cantabria Estela, dispararon la ventaja a favor de los charros en un +9 alentador a 01:27 para la finalización del cuarto. La nota negativa fueron las dos faltas consecutivas de Ehigitor que le llevaron al banquillo aunque su sustituto, Canady, también impuso su poderío en las dos zonas. Un triple final de Norris situó el 18-24 al final de los primeros diez minutos.

Los triples de Norris Jr, Sutina y Pablo Sánchez llevaron a los cántabros a darle la vuelta al resultado tras un inicio errático en ataque de ambos equipos situando el 39-37 en el luminoso, aunque Canady y Sikiras tiraron de galones para impedir la debacle y volver a situar a los suyos por delante ante la llegada del intermedio (42-44).

El paso por vestuarios sentó fatal a los pupilos de Jandro Zubillaga, muy desacertados en ataque tardando tres minutos y medio en ver aro. Un parcial de 8-0 situaba el 50-44 coincidiendo además con la tercera falta de Ehigitor. Sikiras salió al rescate de los suyo y de un 53-46 se pasó al 53-53 en un visto y no visto, aunque Norris Jr se echó al equipo a su espalda y, gracias a su efectividad, Igualatorio Cantabria Estela empezó a navegar cuatro o cinco puntos por delante contando con la ayuda de Samuels en la pintura para llegar con 63-58 al decisivo último periodo de la contienda.

Cinco puntos consecutivos de Samuels y cuatro de Nakidjim situaban un preocupante 72-60 teniendo que ser Sikiras de nuevo el que anotase la primera canasta de su equipo tras dos minutos de juego. Los desaciertos por parte del conjunto salmantino eran constantes y la ventaja de los santanderinos fue aumentando progresivamente hasta un máximo de +17 a 01:15 para el final (85-68). Cuatro puntos finales del propio Sikiras maquillaron levemente el resultado con el que se llegó a la conclusión con el 88-73 que reflejaba el luminoso después de un último cuarto para olvidar de unos salmantinos que, tras una primera parte competitiva y aceptable, en el segundo tiempo el desatino fue continuo en ataque, lo que motivó la abultada derrota final que le deja fuera de sus aspiraciones.

Este partido ha sido el último de la primera fase y ahora, tras una semana de descanso en el que se conocerá el calendario de los últimos 14 partidos, comenzará la segunda fase en la que los charros lucharán por la permanencia desde el miércoles 27 –partido que se jugará en Würzburg-.