BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes, casi ante su primera final ante el colista Círculo Gijón

Jandro Zubillaga charla con sus jugadores en el entrenamiento de ayer del CB Tormes. /MANUEL LAYA
Jandro Zubillaga charla con sus jugadores en el entrenamiento de ayer del CB Tormes. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino, penúltimo, aspira a lograr su primera victoria lejos de Würzburg en tierras asturianas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

:: j. g. /Word

salamanca. La Antigua CBTormes disputa hoy la segunda jornada de la segunda vuelta de la LEBPlata y lo hace con urgencias y muchas bajas. El equipo salmantino, penúltimo del grupo Oeste con una balance de 4 victorias y ocho derrotas, se mide al colista Círculo Gijón Baloncesto a partir de las 20 horas en el pabellón de deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón, un rival con una victoria menos.

La LEB Plata se dividirá en febrero entre los seis primeros equipos que lucharán por el ascenso y los seis de abajo por evitar el descenso. Con la situación que tiene ahora el equipo de Jandro Zubillaga y teniendo en cuenta que para la segunda parte de la temporada contarán solo las victorias ante los rivales directos, el partido de hoy puede tener doble valor si el CB Tormes y Gijón acaban jugando por evitar el descenso finalmente.

El equipo charro acudirá al encuentro con importantes bajas y dudas como la ya conocida de Pere Sureda o la del pívot Viktors Iljins, que este lunes decidió poner fin a su estancia en Salamanca para regresar a Letonia por falta de adaptación. Además, son duda tanto de Lucas Antúnez por la microrrotura que sufrió en su rodilla, y también el salmantino Pedro de la Calle tras un fuerte golpe recibido en el último encuentro. En la primera vuelta se impuso el CB Tormes por 80-64 ante un rival que ha logrado sus tres victorias como local ante Ávila (75-67), Bodegas Rioja Vega (63-59) y el filial del Baskonia (87-73).

Por su parte, el Círculo Gijón contará con todas sus hombres para el choque, incluido Robert Swift, que no jugó el fin de semana en Ávila por un esguince de tobillo, pero que ha entrenado ya con el grupo. También será de la partida el veterano base de 40 años Rubén Suárez, que sustituye al americano Junior Johnson y que venía ejerciendo funciones de manager general en el club.

Este será el primer encuentro de una semana para el CB Tormes que culminará el domingo en casa ante La Rioja.

 

Fotos

Vídeos