BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes afronta con bajas su segundo amistoso

Jandro Zubillaga habla con sus jugadores./MARÍA SERNA
Jandro Zubillaga habla con sus jugadores. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino recibe en Würzburg a las 12:30 horas al Hestia Menorca también rival de la Liga LEBPlata

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Los aficionados al baloncesto en Salamanca tienen hoy también otra cita en el pabellón municipal de Würzburg con la disputa del segundo encuentro de pretemporada para el equipo masculino de La Antigua CBTormes, que este curso militará en la LEBPlata -tercera categoría nacional- gracias al acuerdo de vinculación con el Montakit Fuenlabrada de la ACB. El conjunto que dirige Jandro Zubillaga con la ayuda de los salmantinos Fernando Merchante y Óscar Núñez recibe a a partir de las 12:30 horas al Hestia Menorca, conjunto que también milita en la LEB Plata.

Los salmantinos afrontarán el encuentro con bajas porque tienen a un importante grupo de sus jugadores entrenando con el equipo de ACB esta semana debido a las bajas del equipo madrileño. Así han faltado Osas Ehigiator, Sikiras, Andy, Jacob Round y Viktor Iljins, que llegaron a jugar este pasado miércoles en el partido amistoso del Fuenlabrada de ACBante el Gipuzkoa Basquet. Así Zubillaga tendrá disponibles a siete jugadores sénior hoy: Pedro De la Calle, César Yáñez, Lucas Antúnez, Miska, Juan Ramón Rivas y Pere Sureda, los tres jugadores que entrenaron esta semana en Madrid (Andy Ramírez, Viktors Iljins y Jacob Round) y los canteranos Pablo Maíllo y Carlos Manzano.

«Esta semana hemos entrenado un grupo muy pequeño, así que parece que no hemos arrancado», se lamenta Zubillaga. «La competición el domingo nos da igual, aunque por supuesto queremos ganar siempre, pero debemos tomárnoslo como un entrenamiento más para acoplarnos».

Los abonados de La Antigua CBTormes podrán entrar gratis al encuentro y además se les regalará una entrada para un acompañante mientras que para el resto de aficionados, los adultos pagarán 5 euros, 2 los jóvenes de 10 a 17 años y los menores de 10 años, gratis.

En el primer encuentro de la pretemporada, el equipo charro perdió en el pabellón de Würzburg ante el CB Extremadura Plasencia, equipo también de la LEB Plata, por 71-82.

La próxima semana llegarán los primeros encuentros de pretemporada del equipo salmantino lejos de la capital charra porque el miércoles 19 de septiembre a las 20 horas, La Antigua CBTormes devolverá la visita al Plasencia, y esa misma semana -el sábado 22 de septiembre- jugarán en Ávila a las 20 horas ante el Ávila Auténtica - Carrefour El Bulevar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos