Andy y Lucas, Carlos Jean y la Orquesta Panorama darán sonido y ritmo a las fiestas

Imagen de archivo de un concierto del dúo gaditano Andy y Lucas./EL NORTE
Imagen de archivo de un concierto del dúo gaditano Andy y Lucas. / EL NORTE

Los festejos se celebrarán entre los días 20 y 30 aunque este viernes tendrán su preámbulo con el festival de música en la isla del Soto

RICARDO RÁBADE / WORDSANTA MARTA DE TORMES

Conciertos gratuitos, actividades para todo tipo de públicos, desde los niños a las personas mayores, espectáculos taurinos como las vaquillas y el toro del aguardiente, torneos deportivos, exposiciones y contenidos netamente religiosos –desde una misa solemne hasta una procesión en honor a Santa Marta el próximo día 29– sobresalen en el programa de las fiestas de Santa Marta de Tormes, cuyos contenidos fueron desglosados ayer por el alcalde del municipio, David Mingo, y la edil de Fiestas, Silvia González.

Pese a que oficialmente el calendario de las fiestas comprende desde el 20 al 30 de julio, en realidad los festejos arrancarán este próximo viernes, 13 de julio, con la inauguración del festival Música en la Isla, con clásicos de rock, pop y soul y que se desarrollará en el escenario de la isla del Soto.

El pregón institucional de estos festejos lo pronunciará el día 29 Luis Javier Rodríguez Collado, médico adjunto de Cardiología del Hospital Clínico Universitario. También está prevista la celebración de un homenaje el día 22 a Joaquín García Montero por su labor como teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes.

El cardiólogo Luis Javier Rodríguez Collado pronunciará el pregón el próximo 29 de julio

En la vertiente estrictamente musical, el programa arroja varias citas que fueron destacadas especialmente por el alcalde y la concejala. Son los casos de los conciertos gratuitos que ofrecerán la Orquesta Panorama, que vuelve a participar en las fiestas, el viernes día 27, el dúo Andy y Lucas (lunes, 23 de julio), el Dj Carlos Jean (martes, 24 de julio), así como los tributos rockeros a Fito y los Fitipaldis el día 20 de julio.

No faltarán tampoco en estas fiestas las capeas infantiles, la fiesta del agua, los espectáculos de magia, el teatro, así como los hinchables acuáticos. Los mayores también podrán disfrutar de su particular fiesta el miércoles, 25 de julio, con motivo de la celebración del Día de los Mayores. Habrá una misa en la iglesia parroquial, que irá seguida de un homenaje en el Hotel Regio.

En el capítulo de novedades, el Ayuntamiento ha optado este año por la recuperación de la festividad de la Virgen del Carmen en el barrio del mismo nombre, el lunes 16, con misa y procesión de la Santa.

Respecto al presupuesto de esta nueva edición, el alcalde puntualizó que «hemos vuelto a hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de las fiestas, a pesar de que contamos con un presupuesto limitado». De hecho, el presupuesto que consigna el Consistorio para la organización de fiestas a lo largo de los doce meses del año asciende a un total de 120.000 euros. David Mingo insistió en que el programa festivo se caracteriza por ser «muy amplio y completo», al tiempo que elogió especialmente la colaboración de los comerciantes, los hosteleros y las peñas, que hacen de la fiestas de Santa Marta «una referencia para toda la provincia».

El elenco festivo –hasta 80 actividades– comprende también la XIII Feria de Noche de Hostelería en la plaza Tierno Galván, la Feria del Pincho en los establecimientos de la localidad, el ciclo de cine de verano, la exposición 'Una mirada al pasado' en el Edificio Sociocultural, así como una concentración de motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos