Baloncesto - Liga DÍA

Andrea Vilaró, la «explosión» de la Liga Día 18-19, se une a Avenida

Andrea Vilaró, con la camiseta de Cadí la Seu. /EL NORTE
Andrea Vilaró, con la camiseta de Cadí la Seu. / EL NORTE

Ha sido una de las sensaciones con Cadí La Seu, equipo en el que ha sido fundamental para alcanzar su mejor temporada en el competición doméstica

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Avenida sigue preaprando su proyecto para la próxima temporada. Uno de los nombres propios de la pasada campaña en Liga DIA se une al equipo azulón, tal y como ha comunicado el club perfumero. Andrea Vilaró, escolta barcelonesa de 26 años, recién cumplidos ayer, se incorporará el próximo año a la disciplina del club azulón después de convertirse en una de las sensaciones de la temporada finalizada con Cadí La Seu, donde fue fundamental para llevar al equipo catalán a su mejor temporada en la competición doméstica. Vilaró se une así a Silvia Domínguez y Jewell Loyd, cuya presencia en el equipo a las órdenes de Ortega para la próxima temporada también ha sido confirnada por el club.

Carácter y personalidad aderezados con mucha calidad son las señas de identidad de una jugadora que, tras nueve años en la Liga, ha vivido en las últimas campañas un crecimiento exponencial, firmando en la 18-19 unos fantásticos números, 10 puntos, 5 rebotes y casi 4 asistencias de promedio en Liga, aumentando en playoffs y Copa de la Reina, momentos clave, que le han servido no sólo para ayudar a su equipo sino, también, para recibir la merecida llamada de la Selección Española absoluta, siendo una de las 17 escogidas para la concentración de preparación del Eurobasket de este verano.

Una jugadora «combo», capaz de alternar el base, escolta y alero, de 1,85cm de altura que ha decidido abandonar su equipo en los últimos cuatro años, Cadí La Seu, para dar el gran paso de enrolarse en las filas de Perfumerías Avenida. Sin duda, la garra que la caracteriza hará «buenas migas» con Würzburg.