Un amplio dispositivo velará por la seguridad durante las fiestas

Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Marta. /WORD
Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Marta. / WORD

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acogió ayer la Junta Local de Seguridad que estuvo presidida por el teniente de alcalde, Francisco Miguel García, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso. En el encuentro también participaron los concejales de Fiestas, Silvia González, y de Policía, Jesús Hernández, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad como Guardia Civil y Policía Local.

El municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Blas en el que participarán Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. El objetivo, un año más, es trabajar de forma coordinada entre las diferentes administraciones para lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila y que los ciudadanos puedan disfrutar en esos días.

Durante la reunión, el subdelegado del Gobierno hizo un reconocimiento expreso al gran trabajo que están realizando tanto Guardia Civil como Policía Local «actuando de forma coordinada, que es lo que permite obtener grandes resultados».

Uno de los datos más importantes de los que se informó es que en 2017 ha habido una disminución en Santa Marta del índice de criminalidad de un 12% con respecto a 2016, muy por encima de la media, lo que refuerza la idea de que la localidad es «uno de los municipios más seguros de la provincia».

Además, en la reunión se repasó el dispositivo preparado de forma coordinada por Guardia Civil y Policía Local para las fiestas de San Blas, en el que se prestará una especial atención a los controles de alcohol y droga en las carreteras y a la vigilancia de los puntos neurálgicos de las celebraciones, como la plaza Tierno Galván, cuya carpa será perimetrada. Se contará con Policía Local y seguridad privada, Guardia Civil y Protección Civil y se realizarán controles de acceso para controlar el aforo y evitar introducir objetos como botellas de vidrio.

Además, el subdelegado del Gobierno hizo especial incidencia en las consecuencias que conlleva realizar actos delictivos como el del pasado año, ya que las cinco personas implicadas fueron detenidas y tanto los tres menores como los dos adultos implicados tuvieron que asumir las consecuencias de sus actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos