ATLETISMO

Álvaro de Arriba se vuelve a quedar cerca de la mínima mundialista en Barcelona

Álvaro de Arriba./EFE
Álvaro de Arriba. / EFE

El atleta salmantino es séptimo en el Miting Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona con 1:46.16, mientras que su compañero Adrian Ben sí la logró con 1:45.78

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atleta salmantino Álvaro de Arriba (FCBarcelona) se volvió a quedar esta tarde muy cerca de lograr la mínima para el Campeonato del Mundo al aire libre de Doha. El pupilo de Juan Carlos Fuentes tomó parte de los 800 metros del Miting Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona en el Estadio Juan Serrahima con una importante presencia de atletas extranjeros. El salmantino terminó séptimo de una rápida carrera en la que se lograron nada menos que cuatro mínimas para la cita mundialista pero Álvaro acabó con un tiempo de 1.46.16. El que sí la logró fue el español Adrian Ben Montenegro, compañero de Álvaro del FCBarcelona, que fue cuarto y paró el crono en 1:45.78 (la mínima es de 1:45.80).

Ganó Ayanleh Souleiman, de Djibouti , con una brillante marca de 1:44.38, seguido del marroquí Mostafa Smaili con 1:45.03, mientras que tercero fue el australiano Peter Bol con 1:45.56.Todos ellos y además Adrian Ben ya tienen así la mínima segura para el Mundial.

El salmantino se quedó hace algo más de un mes muy cerca de la mínima precisamente en Doha cuando participó en la prueba de la Diamond League de Doha, en la que se quedó a solo a 14 centésimas de la mínima (1:45.94).