ATLETISMO

Álvaro de Arriba reaparece en la Milla de Bilbao siendo 13º y Gema Martín es 15ª

Álvaro de Arriba, en una comptición de pista en Salamanca. /ANTORAZ
Álvaro de Arriba, en una comptición de pista en Salamanca. / ANTORAZ

El actual campeón de España de 800 en pista cubierta y quinto del mundo se concentrará en Sierra Nevada para preparar el aire libre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El gran campeón salmantino Álvaro de Arriba, actual campeón deEspaña de 800 metros en pista cubierta y quinto en el último Campeonato del mundo bajo techo -compitió con un proceso gripal que le impidió estar con los mejores en la final- reapareció ayer tras la temporada invernal disputado la prestigiosa prueba de la Milla de Bilbao con alguno de los mejores atletas nacionales del momento en diferentes distancias.

Adel Mechaal y Solange Pereira, ganadores del pasado año, repitieron victoria en la XIII Milla Internacional de Bilbao. Mechaal cruzó la línea de meta en un tiempo de 4 minutos y 25 segundos, quedándose a solo un segundo del récord establecido por Manuel Olmedo en 2012. Segundo fue el burgalés Jesús Gómez, segundo clasificado con 4:28, y tercero el leonés Saúl Ordóñez (4:31), bronce en los últimos Mundiales en Pista Cubierta en 800. Álvaro de Arriba llegó 13º con 4:39.

El salmantino iniciará en los próximos días una concentración en el CAR de Sierra Nevada para comenzar a preparar la temporada al aire libre.

En féminas ganó Pereira con 5:05 en una prueba mucho más táctica que se resolvió en los instantes finales ganando la gallega por delante de la alemana Diana Sujew, segunda, y de Esther Guerrero, tercera, con 5:06 y 5:09, respectivamente. En la prueba femenina compitió también la salmantina Gema Martín Borgas, integrante del Bilbao Atletismo -club organizador de la Milla de Bilbao- y que terminó la prueba 15ª con un tiempo de 5:29 en la línea de meta.

 

Fotos

Vídeos