ATLETISMO

Álvaro de Arriba se prueba hoy en el XV Meeting Iberoamericano de Huelva

Álvaro de Arriba ayer durante un entrenamiento junto a jóvenes de Huelva. /Foto: Rfea
Álvaro de Arriba ayer durante un entrenamiento junto a jóvenes de Huelva. / Foto: Rfea

El campeón de Europa indoor de 800 metros se medirá, entre otros, al actual campeón nacional en pista cubierta, Mariano García

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atleta salmantino Álvaro de Arriba (FC Barcelona) regresa hoy a la competición tras las tres últimas pruebas en el extranjero (Holanda, Francia y la Diamond League de Rabat). El actual campeón de Europa de los 800 metros en pista cubierta ha viajado a Huelva para afrontar el XV Meeting Iberoamericano en el que buscará de nuevo intentar alcanzar la mínima para el próximo Mundial de Catar. La mínima en los 800 metros está fijada en 1:45:80, una marca que rozó el salmantino en la prueba de la Diamond League de Doha, en la que se quedó a solo a 14 centésimas de la mínima (1:45.94) pero a la que no se ha acercado tanto en las últimas citas.

En Huelva Álvaro de Arriba, con la mejor marca personal de todos los participantes (1:44.99) volverá a tener rivales de mucha calidad como el actual campeón de España de 800 metros indoor, Mariano García -4º en el europeo de Glasgow el pasado marzo-. También destacan el keniata Ngeno Kipngetich (1:45.25), el polaco Mateusz Borkowski (1:45.42), el marroquí Abdelatif Elguesse (1:45.46), el argelino Mohamed Belbachir (1:45.75) o el qatarí Abdiramhan Saeed Hassan (1:46.67). La carrera de 800 está prevista para las 20:50 horas y se puede seguir en streaming.