Atletismo

Álvaro de Arriba se pasa al 400 en el encuentro de atletismo de Andújar

Álvaro de Arriba, tras su victoria en el Campeonato de Europa de pista cubierta./EFE
Álvaro de Arriba, tras su victoria en el Campeonato de Europa de pista cubierta. / EFE

El atleta salmantino sigue con su preparación para el Mundial de Doha tras su tercer puesto en el Campeonato de España

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El atleta salmantino, actual campeón de Europa en pista cubierta en la prueba de 800 metros, cambiará hoy de registro y tomará parte en la carrera de 400 metros en el XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, que se disputa en la localidad jienense de Andújar.

Según asegura el propio atleta salmantino en la web especializada en atletismo 'RunnersWorld.com' «me apetece ver que marca sale. Quiero bajar de 47 segundos», por lo que en plena preparación para el Mundial de Doha, para el que logró la mínima hace unos días en el Mitin de Madrid, apuesta por una nueva distancia.

Este Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - XXII Memorial Francisco Ramón Higueras contará con un aliciente extra y es el hecho de que se disputa el día en el que se cierra el plazo de mínimas para poder participar en el Campeonato del Mundo de Doha.

Por ello, la prueba en al que participará Álvaro de Arriba tiene un especial interés. Así, los 400 metros se presentan apasionantes con la presencia del actual subcampeón olímpico -y bronce en Londres 2012- Kirani James. Este atleta de Granada fue además campeón del mundo en Daegu 2011 y se colgó el bronce en la edición de Pekín 2015. Cuanta con un mejor registro de 43.74 y este año ha corrido en 44.35. Él será la referencia pero el grupo de atletas que le disputarán el triunfo no se queda atrás. El dominicano Luguelín Santos sabe lo que es correr en 44.11, el neerlandés Liemarvin Bonevacia lo ha hecho en 44.72 y el palentino Óscar Husillos tiene un mejor registro de siempre de 44.73. Además el de Astudillo quiere asaltar la mínima mundial (45.26) contando con una mejor marca de la temporada de 45.83.

Álvaro de Arriba vuelve a la competición tras no poder revalidar el campeonato de España en La Nucía, donde fue tercero y donde dio el susto al final de la prueba, al sufrir un traspiés en el que pareció lesionarse.