ATLETISMO

Álvaro de Arriba, Mario García y Lorena Martín, este viernes en el Iberoamericano de Huelva

Álvaro de Arriba, en Las Pistas del Helmántico. /MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba, en Las Pistas del Helmántico. / MANUEL LAYA

Los tres atletas salmantinos acuden a tierras andaluzas en un buen estado de forma

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Importante cita este viernes para dos atletas salmantinos en el Meeting Iberoamericano de Huelva. Álvaro de Arriba (FC Barcelona), Mario García Romo (Playas de Castellón) y Lorena Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) acuden a la prestigiosa cita andaluza para continuar con su puesta a punta de en la preparación de la temporada al aire libre.

El actual campeón de España de 800 metros indoor y quinto del mundo, Álvaro de Arriba, está inscrito en su prueba después de que el pasado jueves brillara con luz propia en su debut en la Diamond League de Roma con un 1:46:16 -ya acercándose a su MMP de 1:45.06- siendo sexto en una cita con campeones del mundo en el tartán. El pupilo de Juan Carlos Fuentes es una de las estrellas de la prueba del 800 que también tiene a destacados atletas inscritos como el francés Pierre Ambroise Bosse, el actual campeón de España al aire libre y bronce mundialista, el leonés Saúl Ordóñez Gavela, o el Yassine Hathat, argelino que fue semifinalista en los Juegos de Rio con una mejor marca de 1:44.81.

Mario García Romo, en un podio.
Mario García Romo, en un podio.

Además también estará en Huelva el joven Mario García Romo. El pupilo de Lucio Rodríguez logró hace unas semanas la mínima para el Mundial sub-20 en la prueba de los 1.500 y este viernes en el Meeting Iberoamericano intentará lograr su MMP, que la tiene hasta el momento en 3:42.35 y quiere bajar de 3.40.

Además en féminas también está inscrita la salmantina Lorena Martín Martín (Caja Rural Atlético Salamanca), que hará la prueba de los 800 metros (2:07.80) y quiere estar en 2:04.

 

Fotos

Vídeos