ATLETISMO

Álvaro de Arriba gana en Soria el 800 pero el FC Barcelona termina segundo en la Liga

Álvaro de Arriba, en una prueba anterior. /MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba, en una prueba anterior. / MANUEL LAYA

David Alejandro Castro fue tercero con el Fent Camí y Mario Sillero y Carlos Gallego cuartos con la Real Sociedad

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Playas de Castellón logró ayer el título de campeón de España de División de Honor de atletismo en una igualada pugna hasta la última prueba con el FC Barcelona del salmantino Álvaro de Arriba, pero finalmente los castellonense se impusieron en la prueba del 4x.400, la que finalmente decidió el campeonato de la máxima división nacional de atletismo, y se llevaron el título.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes, eso sí, se impuso en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 1:50.35 por delante de Daniel Andújar, del Playas de Castellón, con un registro de 1:50.40, mientras que Saúl Martínez (Atletismo Numantino) fue tercero con 1:50.97.

Al final, el Playas de Castellón ganó con 138.5 en total por los 137 del FCBarcelona, mientras que el Fent Cami Mislata, del guijuelense David Alejandro Castro, fue tercero con 95. El charro fue cuarto en la prueba de los 100 metros con una marca de 10.51.

También tuvo una gran actuación individual el salmantino Mario Sillero Mesonero en los 5.00 metros marcha, que fue tercero con 21:21.55 mientras que su club, la Real Sociedad quedó cuarto en la general con 82.5 puntos. Con el club realista también compitió Carlos Gallego, sexto en los 3.000 metros con 9:22.67.

Por su parte, Pedro García fue segundo en la prueba de los 110 vallas con una marca de 14.17 solo superado por Yidiel Contreras; el salmantino fue quinto con su cllub, el AD Marathon, con 75 puntos.

Y, por último, José Ángel Gómez (Atletismo Numantino) fue quinto en triple salto con un mejor salto de 15.32. Su club terminó sexto con 72 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos