ATLETISMO

Álvaro de Arriba debutará en la prestigiosa Diamond League en Roma este jueves

Álvaro de Arriba, en Las Pistas del Helmántico. /MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba, en Las Pistas del Helmántico. / MANUEL LAYA

El atleta salmantino, quinto del mundo de 800 en pista cubierta, se estrena en esta competición ante rivales de talla mundial

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atleta salmantino Álvaro de Arriba (FC Barcelona) sigue dando paso en su corta pero exitosa carrera deportiva. El actual campeón de España indoor de 800 metros y actual quinto del mundo bajo techo en el último Mundial, competirá por primera vez en su carrera en una prueba de la prestigiosa Diamond League, pruebas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) compuesta de 14 reuniones a lo largo del año en las que compiten los mejores atletas del mundo. El pupilo de Juan Carlos Fuentes disputará este próximo jueves en Italia en la Diamond League de Roma.

La prueba de Álvaro de Arriba dará comienzo a las 20:38, una cita en la que estarán presentes algunos de los mejores atletas del mundo de 800 como el polaco Adam Kszczot, actual campeón del mundo bajo techo, el etíope Mohammed Aman, campeón del mundo bajo techo y al aire libre, el bosnio Amel Tuka, tercero del mundo, el canadiense Brandon Mcbride, finalista mundial, el británico Kyle Langford, finalista mundial, o los keniatas Kipyegon Bett, bronce mundialista, y Ferguson Cheruiyot Rotich, finalista en Juegos Olímpicos y mundial.

Este año 2018 ya se han disputado las pruebas de la Diamond League de Doha, Shanghai y Eugene y la de Roma es la cuarta de la temporada. Las finales son en Zurich y Bruselas a finales del mes de agosto.

El salmantino, que ya tiene la mínima para participar en el próximo campeonato de Europa al aire libre -su gran reto de este próximo verano-, acude a Italia a coger sensaciones en su primera prueba de 800 metro al aire libre del curso tras el 1.000 que hizo hace unas semanas en Ibiza y en el que se impuso con 2.24.07. Eso sí, Álvaro de Arriba no descarta incluso hacer mejor marca personal en esta prueba rodeado de algunos de los mejores atletas del mundo de su especialidad tras haber realizado una doble concentración en altitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos