Atletismo

Álvaro de Arriba concluye noveno en los 800 de la Diamond League en Doha

Imagen de la prueba en la que participó Álvaro de Arriba, que aparece al fondo a la izquerda de la fotografía./EFE
Imagen de la prueba en la que participó Álvaro de Arriba, que aparece al fondo a la izquerda de la fotografía. / EFE

Nijel Amos se alzó con el triunfo final con un tiempo de 1:44.29, mejor marca mundial del año

EFE

El atleta salmantino Álvaro de Arriba, vigente campeón de Europa en pista cubierta, concluyó en novena posición su participación en los 800 metros de la prueba de la Liga de Diamante disputada este viernes en Doha, en la que se impuso el botsuanés Nijel Amos con un tiempo de 1:44.29.

Un segundo y medio menos que el registro firmado por el atleta español que completó las dos vueltas a la pista del Khalifa Stadium de Doha en un tiempo de 1:45.94.

Marca que impidió a De Arriba concluir entre los cuatro o cinco primeros clasificados, tal y como se había marcado como objetivo antes del inicio de la prueba.

Pero es que al táctica del español, que no dudó en refugiarse desde el inicio de la carrera a las posiciones traseras del grupo, no le permitió pasar de la novena plaza, pese a la remontada que el salmantino protagonizó en los últimos 400 metros.

De hecho, de Arriba siguió la misma táctica que el polaco Adam Kszczot, el vigente campeón del mundo bajo techo, que concluyó tan sólo dos posiciones por delante del español, en la séptimas plaza, con un tiempo de 1:45.60.

Un conservador planteamiento que contrastó con la ambición que mostró en todo momento el botsuanés Nijel Amos, que se alzó con el triunfo final con un tiempo de 1:44.29, mejor marca mundial del año, tras superar en el esprint final al keniano Emmanuel Korir, segundo con un tiempo de 1:44.50.