ATLETISMO

Álvaro de Arriba coge moral para el Europeo con su victoria en el Meeting de Dusseldorf con 1.46.63

Álvaro de Arriba. /MANUEL LAYA
Álvaro de Arriba. / MANUEL LAYA

El salmantino se impone en su serie final rebajando dos segundos su mejor marca del año en la última prueba antes de Glasgow y se sitúa tercero de Europa del ranking de 2019

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Objetivo más que cumplido para Álvaro de Arriba. El atleta salmantino del FC Barcelona, que esta mañana conocía su convocatoria oficial para el Campeonato de Europa de pista cubierta con España en Glasgow en diez días, ha disputado esta tarde en Alemania, en concreto en el Meeting de Dusseldorf, su última prueba antes del Europeo.

El salmantino se ha impuesto en su serie final en Alemania y también ha logrado el mejor tiempo de la otra final, con un registro final de 1.46.63 rebajando en más de dos segundos su mejor marca de este año (1:48.70) en una competición en la que estaban algunos rivales que se encontrará en el Europeo. Esta marca le sitúa cuarto de Europa en el actual ránking de 2019 y segundo español tras Saúl Ordóñez, solo una centésima más que él (1:46.62) pero Ordóñez no estarán en el Europeo en los 800 metros sino en el 1.500. La mejor marca de Álvaro de Arriba en pista cubierta es de 1:45.43.

La segunda final de los 800 metros en el Meeting de Dusseldorf la ganó el sueco Kramer con 1:48.19, actual segundo atleta del ranking europeo del 2019 con un mejor registro esta temporada de 1:46.52.