ATLETISMO - Campeonato del Mundo al aire libre

Álvaro de Arriba se queda fuera de la final del Mundial por un puesto

Álvaro de Arriba, en el Mundial. /EFE
Álvaro de Arriba, en el Mundial. / EFE

El atleta salmantino queda tercero de su semifinal y solo las dos primeras plazas daban el pase directo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se ha quedado a un paso de la final de los 800 metros del Campeonato del Mundo al aire libre de Doha. El pupilo de Juan Carlos Fuentes ha finalizado tercero en la tercera semifnal del Mundial cuando solo las dos primeras plazas daban el pase directo a la gran final del martes.

El charro, actual campeón de Europa bajo techo, quedó tercero con un tiempo de 1:46.09 haciendo un gran esprint final; ganó el bosnio Amel Tuka con 1:45.63, seguido del norteamericano Bryce Hoppel con 1:45.95.

Álvaro ha declarado en Teledeporte que «enhorabuena a Ben. El último 300 me he encontrado bien pero ha habido muchos toques, la última curva la tuve que hacer por fuera. En cuanto a la temoprada en general muy contento peor en caliente un poco decepcionado por esto. Semfinal aquí y campeón de Europa es para estar contento. Una pena quedarse a las puertas, hay que levantar cabeza porque no está mal unas semis de un Mundial».

El que sí se ha metido ha sido español Adrián Ben por tiempos al finalizar con 1.44.97 en la primera semifinal que fue rapidísima.