Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Alejo Riñones, en el centro, durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Béjar. WORD
Alejo Riñones volverá a concurrir a las elecciones municipales con el PP de Béjar

Alejo Riñones volverá a concurrir a las elecciones municipales con el PP de Béjar

BÉJAR ·

El alcalde es arropado por los presidentes regional y provincial del Partido Popular en el acto de presentación de su candidatura

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

BÉJAR

Viernes, 8 de marzo 2019, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco de Béjar acogió en la tarde de ayer la presentación de la candidatura de Alejo Riñones a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El alcalde de Béjar estuvo arropado en el acto por sus compañeros del Partido Popular en el Consistorio, pero también por los presidentes regional y provincial del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente; además de por otros altos cargos del partido.

En el acto, en el que entregó una capa española a Alfonso Fernández Mañueco realizada con paño bejarano, Alejo Riñones manifestó su deseo de revalidar una legislatura más su cargo al frente del Ayuntamiento de Béjar. No hay que olvidar que llegó a la Alcaldía en 1995, donde se mantuvo hasta 2007, año en la que le fue arrebatada por los socialistas, consiguiéndola de nuevo en 2011. Si gana de nuevo, serán tres nuevas legislaturas consecutivas como alcalde de la ciudad textil.

Fernández Mañueco aprovechó el acto para hablar de Béjar y del candidato del PP. Así, señaló que «si hay una ciudad industrial en la provincia de Salamanca y una de las más antiguas de Castilla y León, esa es la ciudad de Béjar. Hemos pasado durante las últimas décadas una crisis industrial en Béjar sin precedentes, con la que prácticamente ha desaparecido toda la industria textil. Y tiene la provincia de Salamanca y la Comunidad Autónoma de Castilla y León una deuda histórica con la ciudad de Béjar. Por ello, tengo que poner de manifiesto en estos momentos lo que significa tener un alcalde como Alejo Riñones».

En este sentido, el presidente regional del PPafirmó que «Alejo Riñones hace unos años nos reunió a muchísimas personas que teníamos responsabilidades políticas para exigir un trato a la ciudad de Béjar, para que esta ciudad que había sido industrial volviera a tener ese peso industrial necesario. Por eso el PP presenta a Alejo como candidato a la ciudad de Béjar, porque es la mejor persona para defender los intereses de las mujeres y de los hombres de Béjar, de las personas que viven en esta tierra. Quiere que esta tierra tenga futuro, que este municipio tenga un proyecto basado en el turismo, en la estación de esquí de La Covatilla; en el medio ambiente, en el patrimonio...; pero quiere apostar por un futuro industrial. Por ello consiguió un plan de reindustrialización para la ciudad de Béjar. Y quiero decir que cuando yo sea presidente de la Junta de Castilla y León vamos a apostar claramente por la reindustrialización y lo vamos a potenciar aún más si cabe, porque eso va a ser bueno para la ciudad de Béjar y para toda la comarca».

Asimismo, aprovechó para recordar en qué va a consistir ese proyecto de reindustrialización de la ciudad de Béjar y dijo que va a contar con «al menos 9 millones de euros que van a permitir, por un lado, facilitar suelo industrial para que se puedan implantar nuevas empresas; por otro lado, agilizar los trámites a la mitad; y en tercer lugar es fundamental insistir en la capacidad de atraer nuevas empresas que se instalen en la ciudad de Béjar, dándoles financiación accesible para que se puedan asentar en esta localidad y aprovechar los recursos que tiene el entorno de Béjar: forestales, agroalimentarios, vinculados con la energía...».

En conclusión, afirmó Fernández Mañueco, «no hay mejor persona para seguir siendo alcalde de Béjar que Alejo Riñones, que tiene una experiencia contrastada a lo largo de todos estos años, que además es capaz de ofrecer un futuro de estabilidad que permita crecimiento económico y la creación de empleo». Pero fue más allá y manifestó que «haciendo el tándem y el triplete, ya que está también el presidente de la Diputación de Salamanca, vamos a conseguir los tres recuperar el carácter industrial que tuvo a lo largo de la historia la ciudad de Béjar y con eso vamos a conseguir mucho empleo y muchas oportunidades, no sólo para la ciudad de Béjar sino también para toda la comarca».

Por otro lado, recordó la preocupación del PP «por los hombres y las mujeres de Béjar, por las personas de Salamanca y de Castilla y León, por sus problemas, por dar respuesta con soluciones realistas basadas en esa experiencia de la que hablaba Alejo Riñones y de la credibilidad que nos da muchos años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, ofreciendo futuro y estabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios