Alejandro Martín gana el III concurso nacional solidario de cortadores de jamón

Alejandro Martín posa con su trofeo./MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ
Alejandro Martín posa con su trofeo. / MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ

La Alberca congregó ayer a ocho de los mejores expertos del país en un certamen que recaudó fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

REDACCIÓN / WORDLA ALBERCA

La localidad serrana de La Alberca conjugó ayer dos actividades a priori tan distintas como el corte de jamón y la lucha contra el cáncer. Lo logró en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Contra el Cáncer.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de La Alberca y la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León organizaron este llamativo certamen. Su objetivo, además de encumbrar a un ganador, fue sobre todo la recaudación de fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ocho de los mejores cortadores del país concurrieron al campeonato y demostraron su destreza con el cuchillo. Los platos con jamón se vendieron entre los asistentes a 5 euros y lo conseguido se entregará a la AECC para que continúe con su actividad solidaria.

El cortador salmantino Alejandro Martín obtuvo el primer premio del campeonato, aunque éste destaca ante todo por su carácter benéfico. El resto de participantes fueron Manuel Cardenas (natural de Mérida), Iván Gómez (Toledo), Pedro Muñoz (Cáceres), Roberto López (Salamanca), José Ramón (Salamanca), Jesús García (Sevilla) y José Antonio Barbero (Cáceres).

El evento congregó a cientos de vecinos y curiosos que no dudaron en acercarse para probar el producto (los perniles fueron entregados por varias empresas del sector cárnico) y en comprar los platos, sabiendo además que colaboraban con una entidad como la AECC. Entre los numerosos asistentes destacó la presencia del actor de Sotoserrano Alain Hernández, que ayer también acudió a dicha localidad para la proyección de la película 'Que baje dios y lo vea', en la que actúa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos