ATLETISMO

Alejandro González y Pilar García, ganadores de la III San Silvestre Universitaria de la Pontificia

Los corredores toman la salida en la Facultad de Comunicación. /MARÍA SERNA
Los corredores toman la salida en la Facultad de Comunicación. / MARÍA SERNA

Más de 350 personas han participado en la III San Silvestre Universitaria ¡Corre por la Educación! que ha organizado la Universidad Pontificia de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Por tercer año, la UPSA ha organizado la III San Silvestre Universitaria Solidaria en la que han se han inscrito 360 personas. La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.

El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Alejandro González con un tiempo de 21:22. En féminas, la corredora Pilar García fue la que obtuvo la mejor marca de 24:31. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.

Tras la conclusión de la carrera, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, han entregado tres trofeos por cada una de las categorías: Populares, Alumnos UPSA, y PAS-PDI UPSA masculinas y feneminas. Además, el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, ha entregado el premio de la meta volante de dos entradas para Scala Coelli. También se ha premiado a los niños que han participado en la carrera infantil celebrada previamente.

Clasificación Populares masculina

Primero: Alejandro González 21:22

Segundo: Miguel Rubio 23:00

Tercero: Adrian Piriz 23:01

Clasificación Populares femenina

Pilar García 24:31

Verónica Sánchez 25:52

Laura de Benito 26:17

Clasificación Alumnos UPSA masculina

Gabriel Jiménez 23:14

Ignacio Hernando 25:01

Joaquín Martín 25:19

Clasificación Alumnos UPSA fememina

Irene Artacoz 27:25

Elizabet Perdomo 28:11

Eva Arrue 34:22

PDI/PAS UPSA masculina

Javier Alves 25:30

Mario Sánchez 27:24

José Daniel Ramos 27:45

PDI/PAS UPSA femenina

Ana Fermoso 28:53

Gema Barrientos 31:12

Monserrat Mateos 31:30

Durante la competición, los hijos cuyos padres han participado en la carrera han disfrutado en las instalaciones de la UPSA de numerosas actividades, gracias a la colaboración del Club Fútbol Sala Salamanca, y a los alumnos de la Facultad de Educación de la UPSA. Tras a la carrera, los participantes han dispuesto de una zona de recuperación y fisioterapia gratis, con la asistencia de miembros de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid. Además, los participantes y sus familias han disfrutado después de la carrera de zumba, música en directo,, sorteos, etc.

CARÁCTER SOLIDARIO

Los fondos que se han recaudado con cada una de las inscripciones irán destinados a Cáritas diocesana de Salamanca.

 

Fotos

Vídeos