El alcalde de Salamanca acusa al Gobierno de generar «territorios de primera y de segunda» con los presupuestos
Carlos García Carbayo aclara que no reclama «prebendas ni favoritismos», pero sí que «se respete el principio de igualdad y solidaridad»
Ical
Salamanca
Jueves, 14 de octubre 2021, 19:26
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acusó este jueves al Gobierno de España de generar «territorios de primera y de segunda» en base a ... la propuesta de Presupuestos Generales del Estado impulsada por el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez. El regidor salmantino aclaró que no reclama «prebendas ni favoritismos», pero sí que «se respete el principio de igualdad y solidaridad».
Desde la perspectiva de la capital del Tormes, las cuentas «tienen poco que ver con el futuro», en opinión del alcalde, ya que «son el copia y pega, y algunas veces también el recorta, de promesas antiguas que ya parecen una mala broma». Carbayo criticó que estos presupuestos traen «más retrasos y más recortes» en obras tan importantes para Salamanca como la electrificación de la línea hasta Fuentes de Oñoro o el enlace entre la A-62 y la A-66. «Son una patada hacia adelante para la rehabilitación de la Audiencia Provincial de Salamanca o para el Centro de la Memoria, por citar algún ejemplo», añadió el alcalde.
«Estas cuentas son más cuentos. No puede ser que a Salamanca siempre le toque el 'déjà vu' presupuestario. Hay que pasar del dicho al hecho en eso del «no vamos a dejar a nadie atrás». Cada vez es más patente que el Gobierno de España genera, según convenga a los intereses de Sánchez para mantenerse en el poder«, sentenció García Carbayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión