El alcalde reitera ante la Junta que «urge» construir ya la plataforma de acceso al nuevo hospital

Carlos García Carbayo y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena./LAYA
Carlos García Carbayo y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena. / LAYA

Las obras para construir el vial que conectará el hospital con el paseo de San Vicente se adjudicarán en los próximos días

REDACCIÓN / WORD

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, dentro de la ronda de reuniones con instituciones para abordar importantes proyectos en la ciudad como el nuevo Hospital, el centro de salud de El Zurguén, la reforma de la estación de autobuses y la residencia de mayores en Puente Ladrillo, entre otros.

El alcalde ha destacado que la obra del nuevo Hospital es la más importante en la historia reciente de Salamanca con una inversión de casi 330 millones de euros. El regidor ha pedido a la Junta que esta nueva infraestructura «se abra cuanto antes».

Tras el reciente anuncio del consejero de Sanidad de que las obras estarán finalizadas en el mes de marzo, Carbayo ha urgido al SACyL la construcción de las plataformas de acceso al hospital y ha informado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León de que las obras de construcción del vial de acceso al nuevo Hospital se adjudicarán en los próximos días.

Del mismo modo, las dos administraciones trabajan de la mano para que el nuevo centro de salud de El Zurguén sea una realidad en el menor tiempo posible tras la demora de este proyecto debido a la crisis económica. Está previsto que las obras de esta infraestructura, que se levantará sobre una parcela municipal, se liciten antes de que finalice este año, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Autobuses

Por otra parte, las dos partes han subrayado el avance de obras de la estación de autobuses, que concluirán a finales de junio, y que suponen una inversión de casi 4,2 millones de euros. La intervención cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años.

El alcalde de Salamanca se ha interesado también por la construcción de la nueva residencia de Puente Ladrillo, que se ha impulsado en esta legislatura tras la crisis económica. Las obras de esta infraestructura se licitarán en el primer semestre de este año con un presupuesto de más de 8 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos