El alcalde garantiza el acceso al nuevo hospital en cuanto la Junta finalice las obras

Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital. /LAYA
Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital. / LAYA

El Consistorio trabaja para que la intervención en el vial se retome y se ponga en servicio una vez se liquide el contrato con la anterior empresa

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo, garantizo ayer el acceso al nuevo hospital en cuanto la Junta ponga en funcionamiento la nueva infraestructura, algo para lo que antes «tienen que acabarse muchas obras».

Según el regidor municipal, el Consistorio trabaja en que la intervención del vial se retome y se ponga en servicio, una vez que se liquidó el contrato con la anterior empresa encargada del proyecto para dar acceso por la parte baja al nuevo hospital.

«En cualquier caso, obra de vial o no, el Ayuntamiento garantiza el acceso al hospital en caso de ponerse este en funcionamiento, pero para eso, lógicamente, tienen que acabarse muchas obras», añadió.

Ante esta situación, y después de la visita del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la que habló del vial pendiente del Ayuntamiento, el alcalde anunció que hoy mantendrá una reunión con el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, para hablar de inversiones e infraestructuras relacionadas con la Universidad y que aprovechará para preguntar por las obras del hospital.

«Espero que esas obras avancen lo más rápido posible» y «sé que hay obras importantes por hacer. Están las obras de la plataforma de acceso, de la que yo todavía no tengo noticia de cuándo van a comenzar», concluyó.