El alcalde de Ciudad Rodrigo defiende el «esfuerzo» realizado en los parques y jardines

Ramón Sastre, Marcos Iglesias y José Manuel Jerez, ayer en la Glorieta. /S.G.
Ramón Sastre, Marcos Iglesias y José Manuel Jerez, ayer en la Glorieta. / S.G.

Asume Marcos Iglesias que «a todos no podemos llegar» en su visita a la Glorieta donde se ha rehabilitado toda la valla de la zona

S.G.CIUDAD RODRIGO

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, destacó en su visita al parque de la Glorieta el «esfuerzo» que desde el Ayuntamiento se está haciendo «en el conjunto de los parques y jardines» de la ciudad.

De sus palabras se pudo extraer cierto mensaje hacia el Grupo municipal de Ciudadanos que la pasada semana criticó el estado de las zonas verdes de San Pelayo, «entiendo la labor de la oposición», manifestó, «atodos no podemos llegar», reconoció, en primer lugar por la limitación de plantilla que en verano todavía es más acusada. «Creemos que el Ayuntamiento en materia de parques y jardines está haciendo un esfuerzo reconocido por gran parte de los mirobrigenses».

Una muestra de esa labor, según el primer edil, es la actuación que a lo largo de más de un mes se ha llevado a cabo en la valla del parque de la Glorieta, «es un arreglo integral, más que pintura, con la reparación de grietas, limpieza y repintado».

Destacó que ésta es una de las zonas más visibles de la ciudad y en una ciudad que tiene intereses turísticos como Ciudad Rodrigo, la primera impresión del que llega debe ser buena.

Marcos Iglesias volvió a hacer referencia a las acometidas que se han producido en otras partes de la localidad como es el caso del río donde los trabajos han sido «intensos» con la instalación de lavaderos, «muy demandados por la gente», la limpieza de la presa o la mejora de la accesibilidad con la instalación de barandillas o el control de la obra de la pasarela sobre el Águeda.

Además, se están limpiando las targeas del adarve o en la calle Santa Clara se ha actualizado el sistema de riego pues había «muchos que no iban».

De cara al futuro, la intención del equipo de Gobierno es la de mejorar otra parte del parque de la Glorieta, la que da hacia la calle Santa Clara, empezando por el estado de los setos.

Iglesias estuvo acompañado por el concejal de Obras, Ramón Sastre, y el de Parques, José Manuel Jerez.