FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

El alcalde de Don Benito dice que habrá 'supletorias' ante Unionistas pero desde el club meditan que sean para su cantera

Colas en la sede del Don Benito para comprar entradas. /ESTRELLA DOMEQUE/ HOY
Colas en la sede del Don Benito para comprar entradas. / ESTRELLA DOMEQUE/ HOY

Ayer se registaron las primeras colas de socios en la sede del club extremeño para comprar entradas para el decisivo partido de ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

En la afición del Deportivo Don Benito también se espera con todo el interés del mundo el encuentro que puede devolver a su equipo a la Segunda División B, una categoría de bronce del fútbol nacional que ya han 'tocado' en varias ocasiones. Están a 90 minutos de volver a lograr un ascenso después de quedar campeones de Extremadura y lo pueden hacer en casa ante su afición siempre que ganen a Unionistas.

El club de Badajoz hizo públicos los precios el lunes, dando la opción a sus socios de poder tirar hasta cuatro entradas para domingo alas 19 horas -ayer se registraron las primeras colas en la sede del club de Don Benito de socios retirando localidades-. Eso sí, si quedan sin vender localidades el viernes, el sábado se pondrían a la venta para el público en general.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, anunció ayer en la Ser de Salamanca que el domingo van a instalar gradas supletorias en el Fondo Norte del Vicente Sanz -el campo es municipal y las gradas ya las tienen adquiridas de otras ocasiones- algo que ha despertado en la afición de Unionistas más ilusiones de poder adquirir más entradas en una capacidad del campo que se fija en unos 5.000 espectadores. Sin embargo, fuentes del club señalaron a este periódico, que lo más probable es que esas plazas de más se pongan a disposición de los equipos de cantera de la entidad extremeña para el cita.