BALONMANO - Primera Nacional

Alberto Martín anuncia que no seguirá al frente del BM Ciudad de Salamanca la próxima temporada

Alberto Martín se dirige a sus jugadores en un partido. /MANUEL LAYA
Alberto Martín se dirige a sus jugadores en un partido. / MANUEL LAYA

El técnico, que desea seguir colaborando con la entidad en otro puesto, hace pública una carta de despedida

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El entrenador salmantino Alberto Martín ha hecho público que no continuará la próxima temporada al frente del primer equipo del BM Ciudad de Salamanca. El técnico lleva tres temporadas a los mandos: en la primera logró el ascenso a Primera Nacional, en la segunda el equipo se salvó en la última jornada, y en esta tercera se salvó con holgura semanas antes de que terminara la competición.

El preparador, que le gustaría seguir vinculado al club en algún otro puesto, se ha querido despedir con la siguiente carta pública.

«El año que viene no seguiré como entrenador del equipo de Primera Nacional, es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, y espero que podáis comprenderme.

Después de los tres mejores años que me regaló esa gran parte de mi vida que es el balonmano, tomo la decisión de echarme a un lado y observar desde fuera como este proyecto seguirá creciendo.

Si echo la vista atrás y me veo cuando decidí coger el equipo, ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado todo lo que hemos pasado. Un título de Liga, un ascenso, la permanencia y la tranquilidad en Primera Nacional, todo eso queda muy a la sombra del verdadero éxito de estos jugadores, el balonmano llegó para quedarse en Salamanca.

Nadie hubiera pensado que este equipo sería portada de periódicos, que los informativos en radio y tv abrirían con nosotros, que en todos los medios digitales estaríamos presentes y que la ciudad, Salamanca, respondería siempre a nuestra llamada. La imagen de ver el Pabellón Río Tormes lleno hasta la bandera y animando quedará grabada a fuego en mi para siempre.

Y llegados a este punto, sólo puedo dar las gracias a todos los que hicieron posible vivir este sueño.

Gracias a los entrenadores que estuvieron conmigo ayudándome, en especial a Manuel Moro, un gran éxito es que en este club volvamos a contar con una persona asi en el.

Gracias a los jugadores que han estado estos 3 años en el club por absolutamente todo, por creer y confiar en mi, por dejaros la piel en cada entrenamiento y partido y por hacernos disfrutar a todos. Sólo nosotros sabemos lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo, y como nos hemos unido para sacar adelante las peores situaciones.

Gracias a todos los que formaron parte del club, a los directivos que confiaron en mi para este proyecto, a los jugadores de la cantera que siempre habéis estado a nuestro lado, a esa increíble afición sin la que no seríamos nada.

Gracias a toda la prensa, siempre me habéis tratado de una manera increíble y espero haber correspondido ese trato. Sois importantisimos para nosotros y nuestro futuro.

Gracias a toda mi gente que siempre me ha rodeado y me ha apoyado en todo momento.

Decía M-Clan que «no es un final feliz... tampoco es un final», seguro que nos volveremos a ver», expresó Alberto Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos