ATLETISMO

Alberto Marcos y Verónica Sánchez vuelven a ganar y ya son campeones de la Liga de Cross de Cabrerizos

Alberto Marcos, acompañanado en el podio por Manuel Vicente Tejedor y Jorge Nieto. /FOTOS: MARÍA SERNA
Alberto Marcos, acompañanado en el podio por Manuel Vicente Tejedor y Jorge Nieto. / FOTOS: MARÍA SERNA

Los corredores salmantinos se imponen también la cuarta cita que contó con la 'cuesta de las monjas' como gran atractivo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La XXVI edición de la popular Liga de Cross de Cabrerizos ya tiene nueve campeones a falta de que se dispute la última carrera. La cita organizada por el Club Atletas Veteranos Salamanca ha celebrado en esta fría mañana de domingo el cuarto cross de la temporada, una cita con 8,3 km de recorrido que tenía como gran atractivo en los km finales la dura 'subida de las monjas' que tanto temen los corredores.

Alberto Marcos (Vino de Toro) y Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca), ganadores de las tres primeras carreras de la Liga de Cross de Cabrerizos, se han vuelto a imponer en esta cuarta cita y, por tanto, ya son los campeones absolutos de la prueba salmantina porque los atletas deben puntuar al menos en cuatro de los cinco cross de la temporada y si hay cinco participaciones se elimina el peor resultado.

Las tres primeras.
Las tres primeras.

Alberto Marcos llegó por delante de Manuel Vicente Tejedor y de Jorge Nieto (Atletas Veteranos Salamanca), mientras que Verónica Sánchez fue primera por delante de Cristina González Barriga (DCabrerizos) y de su compañera de club, Ruth Gómez.

La prueba ha vuelto a tener una gran participación por parte de los corredores salmantinos y también llegados desde provincias cercanas. Y es que para este cuarto cross de la Liga se habían apuntado 40 nuevos atletas superando de esta forma los 850 dorsales con lo que se ha batido el récord de la temporada pasada en la Liga de Cross de Cabrerizos.

Salida del cuarto cross.
Salida del cuarto cross.

Tras la disputa este domingo del cuarto cross, ya solo quedará uno por delante para acabar la XXVI temporada, el del 3 febrero de 2019 (10:30 horas, 11.000 metros, Cabrerizos).

Aquí las clasificaciones completas:

https://smartchip.es/wp-content/uploads/2019/01/General-Provisional-4%C2%BA-Cross.pdf

 

Fotos

Vídeos