ATLETISMO

Alberto Marcos y Verónica Sánchez 'tripiten' en la novedosa tercera carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos

Primeros metros de la tercera prueba en Cabrerizos. /MARÍA SERNA
Primeros metros de la tercera prueba en Cabrerizos. / MARÍA SERNA

Los ganadores de las dos primeras pruebas de la Liga vuelven a vencer en un recorrido con dos alternativas y dejan casi sentencia la competición a falta de dos carreras

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La XXVI Liga de Cross de Cabrerizos no está sentenciada... pero casi. Alberto Marcos (Vino de Toro) y Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca), los ganadores de las dos primeras pruebas de la exitosa prueba organizada por Atletas Veteranos de Salamanca, volvieron a ganar esta mañana en la novedosa tercera prueba del curso y a falta de dos carreras dejan casi atada la general absoluta masculina y femenina respectivamente.

Los organizadores plantearon un nuevo reto a los participantes -casi 600 atletas se dieron cita en una fría mañana con mucha niebla en Cabrerizos- para afrontar un recorrido de 11,600 metros. Si el año pasado la gran novedad fue la carrera nocturna que ya se repitió para abrir en esta XXVI edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, esta mañana los corredores pudieron elegir recorrido. Todos los atletas, partiendo desde la plaza mayor de la localidad charra, afrontaron juntos los primeros 4,8 kilómetro y en ese punto tenían que elegir entre dos opciones de recorrido para después volverse a juntar en el kilómetro 9,670 y afrontar de nuevo juntos el último tramo de la carrera que culminó por la zona de los Escarpes hasta llegar de nuevo a la plaza. La gran mayoría de corredores optaron por el recorrido '1' diseñado por la organización.

Autoridades, organizadores y las tres primeras.
Autoridades, organizadores y las tres primeras.

De lo que no hubo dudas es en el triunfo por Alberto Marcos, que llegó primero en solitario a la meta por delante de Jorge Nieto (Atletas Veteranos) y tercero fue Manuel Vicente Tejedor; en categoría femenina la victoria fue de nuevo con gran autoridad para una incontestable Verónica Sánchez (Atletas Veteranos), seguida de Cristina González (DCabrerizos) y tercera fue Silvia González.

Tras la disputa del tercer cross, ya solo quedan dos por delante, ambos ya en 2019, para conocer a los campeones absolutos y de todas las numerosas categorías de la Liga de Cabrerizos: la cuarta carrera será el 13 enero de 2019 (10:30 horas, de 7.500 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 3 febrero de 2019 (10:30 horas, 11.000 metros, Cabrerizos).

Autoridades, organizadores y los tres primeros.
Autoridades, organizadores y los tres primeros.

Minuto de silencio por Laura

En los prolegómenos de la carrera y a instancias de los organizadores, todos los corredores, autoridades y asistentes a la salida guardaron un respetuoso minuto de silencio por Laura Luelmo, profesora zamorana practicante habitual del 'running' recientemente asesinada.

 

Fotos

Vídeos