Alarma por la presencia de un hombre que intenta abordar a mujeres de madrugada con la excusa de que necesita su ayuda

Imagen del vehículo que ha aparecido en las redes sociales. /WORD
Imagen del vehículo que ha aparecido en las redes sociales. / WORD

La denuncia se ha difundido por las redes sociales y la Policía ya debe tener conocimiento de los hechos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La denuncia de varias mujeres en redes sociales sobre la presunta presencia de un hombre que de madruga y en el centro de la ciudad se acerca a mujeres solicitando su ayuda por una supuesta avería en su vehículo para posteriormente intentar acosarlas ha generado alarma social en la capital salmantina.

Al parecer, una de las mujeres que se ha encontrado con él y ha sufrido el intento de acoso ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que se ha interesado por el hecho y estaría investigando el alcance de estos abordajes a mujeres en plena madrugada.

Según relatan las afectadas, este hombre es delgado, de estatura media, y de entre 40 y 45 años, que conduce un Seat León rojo con lunas tintadas.

Al parecer, con los intermitentes de emergencia puestos, pide ayuda a mujeres que caminan solas por lugares poco transitados con la intención de atraerlas y acercarse a ellas.

De acuerdo con la información que circular en las redes sociales, una de las denunciantes fue asaltada el pasado 14 de enero en la zona del parque Santa Eulalia a las 5:15 horas de la mañana, el miércoles 6 volvió a intentarlo con una mujer que se dirigía a su trabajo a las 5:30 horas y el pasado jueves 7 de febrero hizo lo mismo en las inmediaciones de la cafetería Fígaro (Vázquez Coronado) a las 6:40 horas de la mañana, supuestamente con el mismo 'modus operandi', acercarse a las mujeres que van solas afirmando que «No te asustes, pero ven ayúdame que se me ha estropeado el coche» mientras se acerca a ellas, supuestamente con la intención de abordarlas.