Los Álamos y La Plata se alzan con los premios de la V edición del Concurso ¡Vamos de Setas!

Los ganadores junto a los organizadores del V Concurso Micogastronómico. /M.J. GUTIÉRREZ
Los ganadores junto a los organizadores del V Concurso Micogastronómico. / M.J. GUTIÉRREZ

Los pinchos 'Esta sacher está de muerte' y 'Tartar de boletus' son reconocidos por el jurado de este certamen micogastronómico

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSALAMANCA

La Diputación de Salamanca acogió ayer la entrega de premios del V Concurso Micogastronómico ¡Vamos de setas! que ha contado con la participación de 18 establecimientos de la capital (trece) y de la provincia de Salamanca (cinco) y que dejó como ganadores al restaurante Los Álamos, de Peñaranda de Bracamonte, por su tapa denominada 'Esta sacher está de muerte', con el primer premio; y a otro restaurante de la provincia, La Plata, de Béjar, con el segundo premio por su pincho denominado 'Tartar de boletus'.

La entrega de premios contó con la participación del diputado de Turismo, Javier García Hidalgo; la vicepresidenta y concejala de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, y el representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca Antonio Luis Álvarez.

Antes de la entrega de premios, el diputado de Turismo hizo referencia a esta iniciativa vinculada a la gastronomía que cuenta con un «nivel altísimo» de los participantes, que cada año presentan tapas que son verdaderas joyas culinarias, manjares de los que han podido disfrutar sus clientes y que van desde «platos tradicionales hasta creaciones sorprendentes».

Asimismo, García Hidalgo hizo referencia a que el turismo gastronómico mueve a miles de turistas y, dentro de él, el micológico es un atractivo más. «Cocinar con setas en una provincia micológica como Salamanca es garantía de un éxito seguro», afirmó, a la vez que señaló que los premios de este certamen son «un marchamo de calidad para los chef y un reclamo más para los negocios», a los que animó a seguir innovando en los fogones.

Por su parte, el representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca quiso hacer una mención a todos los participantes en este concurso antes de pasar a dar lectura al acto del jurado reunido el pasado 29 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, entidad colaborado en el concurso, junto al Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos