Agustín Bermúdez se alza con el primer premio del Certamen de Escultura de Villamayor

Agustín Bermúdez se alza con el primer premio del Certamen de Escultura de Villamayor

Juan Gabriel Moro Tello es el ganador en la categoría de escultores y tallistas

M.J.G. / WORDVILLAMAYOR

La Feria de la Piedra de Villamayor concluía ayer y lo hacía con la entrega de premios de su Certamen de Escultura, en el que este año se daban cita cinco jóvenes en la categoría de Alumnos de Bellas Artes y Escuela de Artes y Oficios; y dos personas en la de Escultores y Tallistas en general.

El alcalde, Manuel Gago, junto a otros miembros del equipo de Gobierno fueron los encargados de entregar los premios que dejaron como ganadores a Agustín Bermúdez, en la categoría de estudiantes, que recibió 1.200 euros y diploma por su obra 'Vela de Higía'; y a Juan Gabriel Moro Tello, en la de escultores, que se llevó 1.500 euros por 'Armonía de la Evolución'.

Pero todos ellos recibieron premio en esta fase final del certamen, tras haber sido seleccionados previamente entre todos los que presentaron sus bocetos. Así, en el caso de los alumnos de Bellas Artes y Artes y Oficios, quedó en segundo lugar Elmer Héctor Silva (600 euros y diploma); en tercero, Germán Delgado Rodero (400 euros y diploma); y Susana López Martín y María de la Vega López Ruano se llevaron el cuarto y quinto premio, respectivamente, cada uno dotado con 250 euros y diploma.

Por su parte, el segundo premio en la categoría de escultores dotado con 1.000 euros fue para Manuel Calvo Rodero.

Durante el acto de entrega de los premios se contó con la actuación del grupo Tresbolillo de Villamayor.

Por otro lado, hay que señalar que durante la Feria de la Piedra, el Ayuntamiento ha formalizado un convenio con la Universidad de Salamanca para colaborar en el desarrollo del Congreso y Curso de Cantería 'Salamanca se levanta en piedra' como una forma más de promocionar los recursos del municipio.

Dicho congreso está integrado en las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad y tendrá lugar el próximo julio.

Colaboración

Según el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Villamayor proporcionará los medios e instalaciones necesarios para la realización del trabajo previsto. Además aportará otros medios y un espacio donde tendrá lugar la lección inaugural del congreso.

El proyecto, que fue presentado en el transcurso de la feria por el vicerrector, Enrique Cabero Morán, y el profesor Eduardo Azofra Agustín, ha sido exhibido en el hábitat minero con el fin de darlo a conocer.