Segunda B

Aguirre: «Unionistas está preparado juegue o no Vinicius este domingo»

Roberto Aguirre, antes de comenzar la rueda de prensa./WORD
Roberto Aguirre, antes de comenzar la rueda de prensa. / WORD

El equipo recupera a marchas forzadas a los tocados tras la Copa para enfrentarse al Real Madrid Castilla en Valdebebas

I. L. S. / WORDSalamanca

Unionistas CF afronta este domingo un nuevo partido a las 12 del mediodía en Valdebebas y ante el Real Madrid Castilla tras su eliminación copera y la carga de haber jugado cuatro partidos en apenas diez días.

Pero el entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, no quiso buscar excusas en su tradicional comparecencia ante los medios de los viernes y aseguró que el equipo llegará preparado a esa cita.

Aguirre aseguró que los jugadores están «recuperados del partido de Copa y muy centrados en el choque del domingo. El equipo está en el proceso de recuperación, tras unos días muy duros. Estamos en esa fase en la que empiezas las sesiones de entrenamiento muy cansado pero acabas mejor. Aún falta una sesión más, muy fina y específica y será ahí donde veremos como llega cada uno al partido. Pero hay que reconocer que terminamos en Lorca muy fatigados y después del entrenamiento de hoy podemos decir que estamos bastante satisfechos de como a respondido todo el mundo».

Así las cosas y a la espera de que se desarrolle la sesión de entrenamiento de mañana, el entrenador blanquinegro aseguró que «pienso que Ayoze no llega al partido del domingo. De la Nava sí ha entrenado. Los que acabaron regular en Lorca han entrenado aunque están en procesos diferentes. Admonio y Llano serán los descartes junto a Ayoze, al igual que Diego Hernández por la cláusula del miedo», aseguró, anunciando que viajará un juvenil con el equipo ya que tampoco estaba descartado que alguno de los tocados pudiese quedarse fuera.

Respecto a la decisión de que Adrián Llano no pase por el quirófano, el técnico asturiano señaló que «es una buena noticia, pero hay que ser conscientes de que vamos a estar sin él bastante tiempo. Parece que mes o mes y medio, y es un contratiempo porque era un jugador que estaba aportando mucho. Esperemos que el tratamiento sea efectivo y se acorten los tiempos, porque él está muy bien, sin dolores».

En relación al rival, Aguirre aseguró que la posible presencia de Vinicius en el equipo blanco podía ser importante pero que no solo debían centrarse en eso. «Trabajamos con el rival, sobre todo, a nivel de reflejo de cómo es el rival como equipo. Siempre hay cierta atención a jugadores que pueden marcar diferencia o condicionar el juego del rival, pero juegue Vinicius o no juegue, el equipo está preparado. El Real Madrid Castilla tiene muy buenos futbolistas y el partido sera difícil, pero igual que todos los que vamos a tener en esta categoría», sentenció.

El entrenador de Unionistas CF no quiso olvidarse del apoyo que recibirán en Valdebebas por parte de la afición. «Estoy viendo que esa parte va a estar muy cubierta en Valdebebas porque hay mucho movimiento. Creo que se va a notar mucho la presencia de aficionados unionistas allí. Para nosotros es muy importante y creo que en este partido es especialmente importante. Ojalá que en Madrid esa afluencia masiva nos ayude a conseguir los puntos», concluyó

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos