FÚTBOL - Segunda B

Aguirre: «Le regalamos el primer tiempo al Real Madrid Castilla con esos errores tan rápidos»

Roberto Aguirre saluda a uno de los técnicos del Real Madrid Castilla. /MANUEL LAYA
Roberto Aguirre saluda a uno de los técnicos del Real Madrid Castilla. / MANUEL LAYA

El técnico de Unionistas señala sobre Vinicius que «es de otra categoría, es una circunstancia de la que se beneficia el Castilla y padecemos nosotros»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Roberto Aguirre señaló tras la derrota de Unionistas ante el Real Madrid Castilla por 3-0 que «hemos encajado muy rápido el primer gol, concediendo demasido en los goles y al final contra un equipo de esta calidad te hace ir en desventaja. Regalamos el primer tiempo con esos fallos en defensa y además sobre todo tan rápido. Sabíamos que iba a ser un partido muy exigente porque venimos de dos semanas muy intensas de partidos y que el segundo tiempo sobre todo nos iba a tocar sufrir pero el primer tiempo tenemos que estar más firmes y no conceder tanto. Ahí se nos va el partido. Con ventaja en el marcador este equipo es muy difícil luego. Luego tuvimos ocasiones en el segundo tiempo, en el arranque, pero al no meterlas se nos hizo imposible meternos en el partido»

«Cometimos errores muy decisivos muy pronto y te pones en desventaja muy rápido. Nos confundíamos también porque queríamos salir siempre jugando con el balón, para romper el posicionamiento alto de ellos porque había espacios y luego te obligaba a gestionar muy rápido la jugada y ahí teníamos pérdidas. Cuando teníamos el balón salvo en un par de ocasiones no llegábamos al área y al final te tocaba defender otra vez fuera de posición y defender las acciones rápidos de este rival es muy complicado porque van como balas. En ell primer tiempo los errores nos mataron y nos confundimos al querer asociarnos desde tan atrás. La mínima pérdida era un problema».

Como era lógico, la Copa pasó «ffactura y sabíamos que nos tocaba venir aquí,. Pero insisto en que personalmente creía que nos iba a costar en el segundo tiempo y que sería difícil aguantarles con intensidad alta pero teníamos que habernos sujetado en el partido en el primer tiempo. Ahora quitamos la Copa y tendremos una semana entera para recuperar. Hay un nivel de fatiga altísimo y alguno puede tener problema que derive en lesión. Ahora a ver cómo recuperamos a la gente»

Sobre la presencia de Vinicius en el Castilla dijo que «esto es fútbol, hay esta circunstancia y la disfruta el filial y la padecemos nosotros. Es un jugador para estar en otra categoría por lo que demuestra y por lo que se ha pagado por él».

Por último, Aguirre agradeció el apoyo de la afición y «estamos tristes porque llegas al campo, ves a los aficionados al pie del cañón, se desplazan en una cantidad importante y es una pena que tan pronto se nos haya ido el partido. Lo sentimos por ello y agradecerlos el apoyo incondicional, esperamos poder dedicarles la victoria el próximo domingo para agradecerles que hayan estado aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos